EDICIÓN 2020
Los ganadores de la edición 2020 se dieron a conocer este años y fueron elegidos dentro de las 6.500 imágenes.
Big Picture Natural World Photography es un certamen de fotografía organizado por la Academia de Ciencias de California, que busca premiar las mejores imágenes relacionadas con la naturaleza.
Los ganadores de la edición 2020 se dieron a conocer esta semana y fueron elegidos dentro de un total de 6.500 imágenes.El concurso estaba abierto a todos los fotógrafos del mundo y el premio consistía en US$ 5.000.
El fotógrafo de esta imagen es Andy Parkinson, oriundo de Inglaterra.
Según la información indicada en la página del certamen, a Parkinson lo motiva dar voz a los animales a través de sus imágenes así como mostrar los desafíos que tienen que superar todos los días para sobrevivir.
Como colaborador de National Geographic, Parkinson ha ganado más de 50 prestigiosos premios, entre ellos el fotógrafo de vida silvestre del año, el fotógrafo de vida silvestre europeo del año y el fotógrafo de aves del año.
Greg Lecoeur es el fotógrafo francés autor de esta imagen. Desarrlló su pasión po el mundo marino luego de aprender a bucear en el mar Mediterráneo.
Lo que busca es usar el arte de la narración digital para crear conciencia sobre la conservación de los océanos.
Lecoeur fue nombrado Fotógrafo de la Naturaleza del Año en 2016 por National Geographic.
Yi Liu es una fotógrafa aficionada de origen chino. Su objetivo es capturar los momentos particulares que ocurren en el mundo natural.
El estadounidense Piotr Naskrecki además de ser fotógrafo es entomólogo y biólogo conservacionsita.
Durante 15 años Edwin Giesbers, fotógrafo holandés, ha trabajado fotografiando la naturaleza.
Además ha ganado importantes concursos internacionales de fotografía y su trabajo ha aparecido en publicaciones como BBC Wildlife Magazine y National Geographic.
En 2014, Giesbers lanzó el "Proyecto de vida de las ranas" para destacar a los anfibios en peligro de extinción y apoyar a las organizaciones que trabajan para protegerlos con las ganancias de sus imágenes.
Juan Jesús González Ahumada es un fotógrafo autodidacta de origen español. Ha pasado más de 25 años retratando los momentos de la naturaleza que más le llaman la atención.
La idea del fotógrafo Jak Wonderly, de Estados Unidos, es que el humano y la naturaleza puedan interactuar.
Sus trabajo se han publicado en decenas de revistas y ha recibido diversos premios.
Ami Vitale, también fotógrafa estadounidense, ha participado de más de 100 misiones en distintos países con disturbios civiles. Sin embargo lo que busca es retratar la belleza del espíritu humano, según se indica en el portal.
Vitale es fotógrafa de National Geographic y embajadora de Nikon. Entre sus numerosos premios, Vitale ha recibido cinco veces los premios World Press Photo.