diferencia cambiaria

Indignación por supuesta burla a argentinos en ticket de restaurant uruguayo

Un usuario compartió el recibo que le dieron en un local del país y causó polémica en Twitter.

Compartir esta noticia
Ticket. Foto: @brujodegalileo, LA NACIÓN (GDA)
Ticket.
Foto: @brujodegalileo, LA NACIÓN (GDA)

Una vez más, un ticket genera debate (e indignación) en la comunidad virtual. Si bien no hubo detalles de todo lo consumido ni del local gastronómico del que se trató, sí se supo que fue en Uruguay. Así lo compartió la cuenta de Twitter el usuario @brujodegalileo, que expuso la factura y generó una oleada de reacciones por lo que decía donde debía figurar el monto a pagar en pesos argentinos.

El cliente que acudió al restaurante sacó una foto del final del ticket, donde se mostraba el total del pedido y parte de lo que había consumido. Al tratarse de una época en la que muchos turistas viajan al país, el local decidió aclarar a cuánto equivalía el monto a pagar en monedas extranjeras. Entre ellas, se distinguieron: reales brasileños, euros y dólares. A pesar de que en estas sí se veía una cifra exacta, en el peso argentino solo se leía “$A infinity”.

Ticket.
Ticket.
Foto: @brujodegalileo, LA NACIÓN (GDA)

El usuario lo tomó como una burla a la inflación en la Argentina y a su consecuente suba del dólar. Por eso, en Twitter, la publicación fue acompañada con la descripción: “¡Se nos matan de risa! Que sigan los éxitos”.

Según lo poco que se pudo ver, el comensal había consumido, entre otras cosas, dos copas de Antinori Sangiovesse, un tipo de vino tinto, y un agua con gas. En dólares, el total a abonar era de $ 5.240 (US$ 134,35), lo que equivaldría en pesos argentinos a 24.955.

Con más 338.000 impresiones en la red social de Elon Musk, cientos de personas se pronunciaron en los comentarios para intentar explicar qué fue lo que ocurrió con este ticket . En ese sentido, un usuario escribió: “Dudo que lo hayan puesto a propósito. Hay varios lenguajes de programación en los que ‘infinity’ es un número. Probablemente hayan dejado el campo de pesos argentinos vacío y la aplicación que usan puso ese valor por defecto”. Otro tuitero que estuvo de acuerdo con esta teoría agregó: “(Es un) software viejo, poca resolución/precisión en decimales. Nada más que eso”, escribió a la vez que defendió al país: “Para hacernos bullying, ya estamos nosotros solitos”.

Otras personas que también vieron el tuit aseguraron que, a pesar de que la máquina no estaría programada para hacer el cambio en moneda argentina, el restaurante debió ser claro con el precio. “Era ponerle un dígito más a su moneda. Estamos mal pero tampoco para poner ‘infinito’”, escribió alguien. Sin embargo, otro aportó que la cantidad solo era de referencia y los comercios son “libres de poner el tipo de cambio que les parezca”.

LA NACIÓN (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaGDA

Te puede interesar