GAMING
La final del Mundial de este videojuego se disputó al oeste de Seúl ante unas 26.000 personas.
Los jugadores del equipo chino Invictus Gaming, Zhen-Ning Gao (nombre del jugador Ning), Song Ui-jin (nombre del jugador Rookie), Wen-Bo Yu (nombre del jugador Jackeylove) y Liu-Yi Wang (nombre del jugador Baolan) se consagraron los campeones del Mundial 2018 del videojuego League of Legends (LOL).
Invictus Gaming se enfrentó a Fnatic, el equipo europeo integrado por Paul Boyer (nombre de jugador sOAZ), Gabriel Rau (nombre de jugador Bwipo), Mads Brock-Pederse (nombre de jugador Broxah), Rasmus Winther (nombre de jugador Caps) y Martin Larsson (nombre de jugador Rekkles).
Invictus Gaming are the #Worlds2018 Champions! #IGWIN pic.twitter.com/U8GcezybxP
— lolesports (@lolesports) 3 de noviembre de 2018
","
El campeonato en el que dos equipos combatieron con personajes de fantasía para destruir primero la base del oponente se jugó en el estadio Munhak de Incheon (al oeste de Seúl, la capital de Corea del Sur) ante unas 26.000 personas.
ud83cudfc6 WORLD CHAMPIONS ud83cudfc6 pic.twitter.com/xGMBAyp2QT
— lolesports (@lolesports) 3 de noviembre de 2018
","
Los ganadores se llevaron de premio US$ 2,13 millones, casi 42 veces más que lo que percibió el campeón de la primera temporada en 2011.
Corea del Sur, el país que primero profesionalizó el eSport, suspira por verlo convertido en deporte olímpico tras anunciarse que los videojuegos estarán por primera vez en el medallero de los Juegos de Asia de 2022 en Hangzhou (China).
El país fue pionero en profesionalizar el deporte electrónico a principios de la pasada década y establecer las dinámicas de un mercado en expansión.
"Hace cinco años el Mundial no era así. Y ahora el crecimiento cada año es enorme", relató a Efe Asim Cihat Karakaya (cuyo alias de jugador es "fabFabulous"), de la formación turca SuperMassive, uno de los 24 equipos (de 15 territorios distintos) que participaron en el campeonato.