Joven de 22 años muere tras someterse a una rinoplastia en una clínica encontrada en TikTok

El novio de la víctima presuntamente grabó un video de lo que ocurría en el quirófano y lo entregó a la Policía de Italia, que investiga el caso como homicidio culposo.

Compartir esta noticia
Joven murió tras someterse a una rinoplastia
Joven murió tras someterse a una rinoplastia
Foto: O Globo/GDA.

O Globo/GDA
Después de ver un anuncio de una clínica de belleza en TikTok, la joven Margaret Spada, de 22 años, viajó unos 800 kilómetros desde su casa en Lentini, Sicilia, hasta Roma, el 4 de noviembre, para someterse a una rinoplastia. Allí, Spada recibió anestesia local, pero, según la prensa británica, perdió el conocimiento durante la cirugía y fue sometida a maniobras de reanimación cardíaca antes de ser trasladada de urgencia al hospital de Sant'Eugenio. Después de tres días en coma, Margaret Spada murió en la unidad de salud. El caso es investigado por el Ministerio Público como homicidio culposo.

Sin mencionar el nombre de la clínica, el abogado de la familia, Alessandro Vinci, dijo a la prensa local que la cirugía fue relativamente sencilla y que la tragedia sorprendió a los familiares de la joven.

"Lo absurdo es que fue una operación de rutina... Que una chica de 22 años regrese a casa en un ataúd es inaceptable para la familia. Los padres y la hermana en este momento están rodeados del cariño de muchas personas y están encerrados en un silencio de dolor que no se puede explicar con palabras, piden saber las circunstancias y causas de la muerte de su hija", afirmó Vinci.

Según la prensa, Margaret iba acompañada de su novio cuando acudió a la clínica. Él grabó un cortometraje de lo que sucedía en el quirófano y lo presentó a la Policía como parte de la evidencia para la investigación. Este viernes se realizará una autopsia al cuerpo de Margaret.

Los registros médicos fueron incautados y se debe determinar si la clínica estaba autorizada para realizar procedimientos similares.

"Los padres sabían dónde había ido su hija para ser operada y Margaret se había confiado a un cirujano italiano. Este centro debería haber ofrecido garantías, pero corresponderá a la investigación averiguarlo", explicó el abogado de la familia a La Sicilia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDATikTokitalia

Te puede interesar