El Tiempo/GDA
Quedarse sin trabajo equivale a iniciar una ardua tarea: preparar un currículum vitae, entregarlos, asistir a entrevistas y esperar con ansias una llamada de confirmación. Sin embargo, para algunas personas este proceso puede extenderse por meses e incluso años.
Este es el caso de un joven estudiante de informática, que además de continuar con sus estudios, quería una oportunidad en el mundo laboral, con el fin de adquirir experiencia y que una vez se graduara le resultara más fácil conseguir un empleo mejor.
Oliver Wu, estudiante de la Universidad de Michigan contó su experiencia a través de un video en una red social, en donde manifestó que envió su hoja de vida 456 veces, de las cuales solo recibió respuesta de 56 empresas.
En su perfil de TikTok, Wu contó que tiene este cálculo exacto puesto que llevaba un registro en Excel para saber exactamente a dónde había enviado su hoja de vida y qué respuesta había obtenido, siendo las opciones ‘Aplicado’, ‘Rechazado’ y ‘Aceptado’.
@oliesandroid worth it 🤪 #fyp #foryou #cs ♬ som original - ★ L i k a
De esas 56 empresas que le dijeron sí a una entrevista, solo una lo aceptó para el cargo.
Así fue como la compañía Ford aceptó la postulación de Wu y en el próximo verano se desempeñará como pasante de tecnología empresarial.
A pesar de que fueron muchas las negativas que recibió por parte de un sinnúmero de empresas, el joven manifestó en una entrevista en Newsweek que para él fue fundamental mantener una actitud positiva ante cada rechazo.
Porque de haberse detenido en su propósito, aún estaría buscando una oportunidad, pero la constancia pudo más hasta que encontró las prácticas en esta reconocida compañía.