Cómo y dónde jugar Wordle, el juego de palabras que es tendencia en internet

Compartir esta noticia
Wordle en español. Foto: Captura

INTERNET  

El juego online cuenta con una particularidad: solo hay una palabra por día. A diferencia de otros juegos, después de fallar o acertar el usuario no puede continuar jugando.

Wordlees el juego viral de comienzos del 2022. Con una premisa muy simple y un desafío fácil de comprender, miles de usuarios en redes sociales compartieron sus resultados desde el inicio del año y hablan sobre el nuevo juego en redes sociales.

El objetivo es muy simple: hay que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Al abrir el sitio del juego, lo primero que aparece es un teclado en la pantalla y cinco casilleros en blanco donde hay que completar una palabra de cinco letras.

En ese primer intento para identificar la palabra del día, en caso de no acertar, el juego indica cuáles letras serán de utilidad en ese caso.

Si la letra que pusimos no está en la palabra día, el juego la marcará con gris. En caso de que sí esté, pero se la colocó en un lugar incorrecto, se marca con amarillo. Por último, si está en la palabra y en esa posición entre las cinco, se marcará en verde.

Esta es la única ayuda con la que contará el usuario en sus seis intentos por descifrar la palabra. No hay límite de tiempo ni ningún otro factor más que la dificultad propia que tiene el desafío.

Además, Wordle también cuenta con una particularidad: solo hay una palabra por día. A diferencia de otros juegos, después de fallar o acertar el usuario no puede continuar jugando.

La idea original fue del ingeniero de software Josh Wardle, quien creó justamente un juego de palabras con su apellido. Luego de haberlo empezado como un invento que compartía en WhatsApp con familiares, decidió lanzarlo y abrirlo al público en octubre.

En el mes de enero, el juego llegó a los 300.000 usuarios y comenzó a difundirse más rápido desde que se agregó la opción de compartir los resultados en redes.

Aunque en un comienzo solamente se podía jugar en inglés, la versión en español fue lanzada recientemente y ya consiguió miles de usuarios.

En las redes, los usuarios comparten no solamente si acertaron o no la palabra, sino también la combinación de colores que consiguieron. Es decir, los aciertos de letras que tuvieron en los intentos permitidos.

Dentro de las celebridades que revelaron en Twitter que juegan aparecen figuras como el autor Jonny Sun o el periodista deportivo español MisterChip.

El éxito ascendente del juego sorprende por la singularidad de que no hay publicidad ni registro de usuarios. En un contexto donde hay muchos juegos gratis que tienen bases de millones de jugadores y un enorme éxito mundial, este juego logró instalarse en la conversación con un desarrollo mucho menor, y un diseño que atrae por su sencillez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar