Kate Middleton: las claves para entender la polémica viral alrededor de la Princesa de Gales

El estado de salud de la Princesa de Gales es objeto de controversia en redes sociales luego de que su cuenta oficial publicara una foto adulterada con Inteligencia Artificial el 10 de marzo.

Compartir esta noticia
kate Middleton (4).jpeg
Familia real en Trooping the Colour 2018.
AFP-

Con información de EFE y AFP
La familia real británica está en el centro del ojo público desde las últimas semanas por la falta de apariciones públicas de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde la operación abdominal que pasó a mediados de enero.

La foto adulterada que publicó en la red social X por el día de la madre no hizo otra cosa que avivar el debate en redes, y los usuarios se lanzaron a elaborar todo tipo de teorías para aclarar los motivos de su ausencia.

La última aparición oficial de la princesa Kate fue el 25 de diciembre, cuando asistió a la misa de la iglesa St. Mary Magdalene Church, en Sandringham, Norfolk, England. Allí se la vio junto a su marido, el príncipe William, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, ya que la asistencia a la misa es una tradición habitual de la familia real.

Unas tres semanas después, el 17 de enero, el palacio de Kenigston anunció que Middleton había sido ingresada en la London Clinic para realizarse una operación abdominal. La familia real no realizó mayores aclaraciones al respecto de la operación y Middleton fue dada de alta 15 días después.

La princesa no fue fotografiada a la salida de la clínica, aunque sí se vio al príncipe William salir de la clínica luego de visitarla.

El príncipe William es fotografiado en las inmediaciones de la London Clinic.
El príncipe William es fotografiado en las inmediaciones de la London Clinic.
Foto: AFP.

Luego, en un comunicado oficial, Kate anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo. Se explicó que la convalecencia por la operación duraría de dos a tres meses y que la pasaría en la casa familiar de Windsor, en el oeste de Londres.

En la misma policlínica estaba internado su suegro, el rey Carlos III, para tratarse de un problema de próstata. El rey fue diagnosticado el 5 de febrero con cáncer; y, si bien no se informó acerca de qué tipo de cáncer padece el hombre de 75 años, se confirmó que no se trataba de un cáncer de próstata.

El rey Carlos III fue coronado el 6 de mayo de 2023 a los 74 años, tras el fallecimiento de Isabel II
Rey Carlos III.
Foto: AFP

4 de marzo: ¿primera aparición pública?

El portal TMZ publicó una foto borrosa sacada por paparazzis el 4 de marzo, en la que se veía a Middleton con lentes de sol negros en el asiento del acompañante del auto de su madre, Carol. Ese mismo martes también se anunció su presencia en su primer compromiso oficial desde la operación: se trata del desfile oficial Trooping The Colour, el 8 de junio de 2024., aunque el Palacio de Kenigston no confirmó su asistencia al evento.

“Trooping the Colour supervisado por Su Alteza Real la Princesa de Gales es idéntico a Trooping the Colour supervisado por Su Majestad el Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales viajan cuando Su Majestad el Rey está presente”, dice el sitio web oficial del ejército británico.

“Participarán más de 1400 soldados de la División de la Casa y la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey, incluidos 400 músicos de las Bandas Masificadas, todos los cuales desfilarán en Guardias a Caballo. El Trooping the Colour revisado por Su Alteza Real la Princesa de Gales también incluye 250 soldados de pie que se alinearán en la ruta procesional a lo largo de The Mall”, menciona el sitio.

10 de marzo: la polémica foto del Día de la Madre

Kate Middleton
La foto adulterada que subió la princesa de Gales Kate Middleton.
Foto original: @KensingtonRoyal. Foto con anotaciones: The New York Times

En conmemoración por el Día de la Madre Kate Middleton publicó en su cuenta de la red social X una fotografía en la que se ve acompañada por sus tres hijos, que agencias de noticias como Reuters, AFP (Agence France-Presse) y Associated Press (AP), retiraron de circulación por temor a que haya sido manipulada. La foto, en principio, habría sido tomada por el príncipe William. La princesa de Gales confirmó en su cuenta de la red social X que la imagen había sido editada.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, dijo la princesa, y siguió: “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, explicó la princesa. El texto difundido en los canales oficiales del Palacio de Kensington lleva la firma “C” para aludir que se trata de un mensaje escrito por Middleton.

AP precisó que la discrepancia detectada se encuentra “en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”. Por otra parte, otros usuarios destacaron en redes que en la foto no se ve el anillo de bodas de Middleton.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar