Agreste y libre de esterotipos. Lejos del bullicio de la Península, el ritmo vertiginoso de enero y los gigantes de cemento, aunque a la mano (a 20 minutos de Punta del Este); escondida entre dunas gigantes, con una vegetación privilegiada y un paisaje instagrameable; ancha, amplia, de arena fina y súper blanca; plural, diversa, descontracturada, nudista (opcional), pero sobre todo paradisíaca: así es Chihuahua, elegida por la revista Nude & Natural como una de las 20 mejores playas nudistas del mundo.
Dueña de un ambiente amigable y desprejuiciado que se delata antes de pisar la arena: un pizarrón en la entrada ofrece masajes tántricos y flamean banderas de la diversidad.
Entre los encantos de esta playa, los visitantes destacan el parador Chicho Chihuahua, valorado por su exquisita propuesta gastronómica, la opción de socializar y contemplar el atardecer entre tragos y buena música.
Este verano hay una grilla de sunsets temáticos y de disfraces: hoy es la fiesta Arcoíris, mañana La Jungla, el 4/1 la Blanca de Chico y el 5 la de Barbie y Ken.
Motivos de sobra para rankear alto
Es la playa más europea y cosmopolita en toda Sudamérica: suecos, alemanes, ingleses, franceses, brasileños y miles de turistas internacionales frecuentan Chihuahua cada verano atraídos por la posibilidad de andar como Dios los trajo al mundo rodeados de un espectacular paisaje agreste (la laguna, el mar, las dunas), donde solo se oye el ruido de las olas y el viento.
Los que probaron el sol y el agua en el cuerpo directo dan fe que nunca más querés usar un traje de baño. El nudismo, sin embargo, es opcional y no es la única razón por la que está entre las 20 mejores playas del mundo. Los turistas vienen desde José Ignacio o la Península especialmente eclipsados por su mágico entorno, la calma, el ritmo sereno, su inmenso espacio que permite instalarse a metros del vecino (este año está más ancha que de costumbre) y disfrutar en paz.
Un lugar donde nadie te mira y a la vez todos son amigables y chill. En Chihuahuasentirse libre es lo natural.
Esta playa es cada vez más heterogénea. La eligen solteros, parejas (solas, con niños o mascotas), jóvenes, veteranos, gays, heterosexuales, swingers, ejecutivos y famosos. Moria Casán, Susana Giménez, Perciavalle y Gerardo Romano eran habitués. Por estos días se ha visto a Julieta Venegas, Ángel de Brito y Luis Novaresio.