Vale Lestido es licenciada en enfermería, docente de la Universidad Católica, tiene dos maestrías y un doctorado en camino, pero entre tanta ciencia soñaba con ser DJ. En pandemia y a modo de escape dijo, ‘es ahora’, y encontró un hueco en su apretada agenda para ir tras su anhelo.
“Trabajaba 12 horas en hospitales e hice el curso con Fernando Picon y Martín Panizza a los ponchazos”, cuenta a El País. La primera oportunidad se la dieron en el parador Chicho Chihuahua, donde está hace tres temporadas, y desde el 2023 también es DJ residente en el rooftop de Huma (Grand Hotel).
Desde entonces, le llueven los toques. Alterna su trabajo en los hospitales con pasar música (tech house y afro house son sus estilos preferidos): “Es difícil combinar porque a veces no duermo, tengo un toque de noche y al otro día me tengo que ir a dar clase o al hospital. Pero estoy acostumbrada a no dormir por la enfermería. Me gusta llevar la doble vida”, asegura.
Al presente, el de DJ pasó a ser un medio de vida fuerte durante todo el año para ella: “Era impensado pero me abrí a que suceda y crecí rápido en poco tiempo”, dice quien va y viene de Montevideo a Punta del Este por este nuevo rol.
Y agrega: "La enfermería me entrenó a tener disciplina, responsabilidad y seriedad y lo puedo aplicar en esto".
El año pasado estudió producción musical y en diciembre lanzó su primer tema titulado El Origen. Está tan fascinada que confiesa que si pudiera mantenerse solo con la música dejaría la enfermería.