La Nación/GDA
Esta semana, se viralizó la historia de una mascota que le hace las compras a su dueño. El protagonista es Otto, un labrador a quien su dueño le enseñó a realizar una tarea especial: todos los domingos va al bar del barrio a comprar galletas para su familia.
Paul, su dueño, explicó cómo logró enseñarle a Otto esta tarea. “Le puse una bolsita con la plata y con un papelito, y me iba a comprar al bar, que queda a media cuadra. En el negocio ya lo conocían”, relató con orgullo y asombro. La rutina de fin de semana de Otto sorprendió a los vecinos del barrio Cerro de las Rosas en Córdoba, Argentina, y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Al llegar al bar, Otto era recibido con cariño por los empleados, quienes le daban un pedacito de galleta -conocida en Córdoba como criollo- como premio antes de prepararle el pedido completo.
“Después le ponían una factura y un poquito de criollito, y se venía acá con la factura calentita”, contó Paul en diálogo con Cadena 3. Muchos vecinos se sorprendieron por su determinación a la hora de hacer el pedido. En el video, se lo ve contento, saludando a todos los clientes -los demás clientes, porque él también es uno- que se encontraban en el bar.
Después de recibir la bolsa, con el pedido y el vuelto en su interior, un cliente acompaña a Otto a la puerta y este se retira, contento, en dirección a su casa.
Los usuarios compartieron sus reacciones y anécdotas personales en los comentarios del posteo, sorprendidos por la habilidad del perro: “Si al mío le hago hacer eso... se para en la esquina y se come todo!!!”, comentó un usuario entre risas. “Mi perro escucha una bolsa y ya se come hasta la madera del mostrador... ¿En qué fallé??? Ayudaaaa!”, se río otro. “Ayyyy, mi vida va con la notita del mandado.... Otto es todo lo que está bien”, expresó otra seguidora. “Es un amor, a veces no entiendo cómo existen personas que los desprecian y les hacen daño. Al dueño, decirle que lo felicito”, añadió otra persona, reflejando el sentimiento de admiración y respeto hacia Paul y su relación con Otto.
La historia de Otto no solo destacó la inteligencia y capacidad de los perros, sino también la profunda conexión y confianza que desarrollan con sus dueños. La relación entre Paul y Otto mostró cómo la paciencia y el entrenamiento pueden llevar a resultados poco vistos en estos animales. Paul mencionó que la enseñanza no fue fácil, pero con perseverancia logró que Otto realizara la tarea con éxito. “Al principio le costó un poco entender, pero después de varias semanas, Otto ya sabía exactamente qué hacer”, detalló.
Cómo es el labrador, la raza de Otto
Los labradores son conocidos por su inteligencia, obediencia y facilidad para el entrenamiento. Estas cualidades los convierten en una de las razas más populares para tareas como el trabajo de servicio, búsqueda y rescate, y asistencia a personas con discapacidades.
Su naturaleza amigable y su disposición para complacer a sus dueños hacen que los labradores sean especialmente aptos para aprender y realizar tareas complejas como las que Otto lleva a cabo.
-
¿Estás estresado? Los perros responden con pesimismo a este olor de acuerdo a un nuevo estudio
Punto de encuentro para el cortejo de ballenas y otros secretos de estos gigantes en el mar uruguayo
No encontraba delivery de comida para su perro, creó el negocio y hoy su empresa duplica las ventas año tras año