Redacción El País
Durante la Expo Prado 2022, Luis Lacalle Pou hizo el clásico recorrido por los stands para conversar con los comerciantes y ver los productos locales. En uno de los locales, algo le llamó la atención. Era un puesto de bombillas artesanales. Allí había bombillas con escudos de todos los cuadros de fútbol, menos unos. "¿No tenés una de Boston River?", preguntó el presidente. "Te prometo que para el año que viene voy a tener", respondió el artesano.
Un año pasó y allí estaba Leonardo "El Gringo" Viojo, el artista detrás de las obras confeccionadas por Alma Maters. Salió al encuentro del presidente y le dijo: "Mirá que tengo tu bombilla". "¿Qué bombilla?", preguntó Lacalle sorprendido. "La bombilla de Boston River. Era lo prometido", acotó el comerciante y lo condujo a su pequeño stand en la Expo Prado 2023.
Allí, el artesano le recordó que ya son son las obras hechas por él que tiene Lacalle. "La primera fue un encargo que me hicieron para regalarle. Tiene un logo de Por la Positiva", contó Viojo a El País.
"Esta me gusta más", acotó el presidente y ambos se tomaron una foto entre risas. "Me la quiso pagar y yo le dije que de ninguna manera, era un regalo", cerró el artista.