"La mandíbula intacta después de la piña": quiso apoyar a Milei durante protestas, fue de saco y lo golpearon

En medio de una jornada tensa en el Congreso por el tratamiento de la ley ómnibus, el miércoles, un joven identificado como Patricio Chazarreta fue golpeado por un manifestante que practica boxeo.

Compartir esta noticia
Agresión a militante
Agresión a militante libertario durante tensa jornada fuera del Congreso
Foto captura TN

La Nación/GDA
Un joven militante de la Libertad Avanza, identificado como Patricio Chazarreta, caminaba este miércoles con un amigo por una de las calles laterales del edificio del Congreso argentino cuando manifestantes de la oposición los increparon y uno de ellos lo golpeó en la cara.

Las imágenes del hecho fueron registradas por la señal TN y muestran a Chazarreta caminando con un amigo y a los segundos es agredido por un hombre que se acerca, lanza un golpe y luego continúa en guardia para continuar la pelea.

Chazarreta subió lo ocurrido a sus redes sociales y desde un video en X, junto con un amigo, David Urbani, explicó lo sucedido y dijo que se encontraba “intacto” luego del golpe.

“Estábamos yendo con un grupo de amigos para entrar al Congreso y de a poco se acerca gente y nos empiezan a echar”, comenzó David.

“Le digo vámonos y viene este cagón de atrás y me pega una piña. Vi que hace boxeo, pero no me pegó como si hiciera boxeo. Esto [por la agresión] se repitió con [Ramiro] Marra así que diría que es una actitud de la izquierda”, continuó Patricio.

El hombre, según más tarde comunicaron desde las redes sociales, es Gastón Enrique Garriga, se presenta como docente de Flacso, comunicador y director comercial en la AM530 Somos Radio.

En tanto, este jueves, Chazarreta decidió denunciar penalmente y contravencionalmente a su agresor por “lesiones, discriminación por odio político y hostigamiento las agresiones verbales y físicas”. El joven será patrocinado por el legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro; y por José Magioncalda y Juan Martín Fazio, de la Fundación Apolo.

En la denuncia se destaca que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.

El joven además iba vestido con saco y camisa, según explicó a medios argentinos porque lo consideraba un momento serio de votación de una ley. Y consideró que su ropa también fue uno de los elementos por los cuales lo agredieron.

Si bien desde las redes sociales, el miércoles el joven aseguró que estaba “intacto”, se detalló en la denuncia que el saldo del golpe que le propinó el periodista fue “una inflamación, dolor en la mandíbula y dificultad para morder”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Mileicongreso

Te puede interesar