La Nación/GDA
La multimillonaria más joven del mundo es la brasileña Livia Voigt, que, a los 19 años, posee una fortuna de 1100 millones de dólares gracias a la participación minoritaria en la fábrica de material eléctrico Weg, cofundada por su abuelo, ahora fallecido.
Al igual que su hermana Dora Voigt de Assis, de 26 años, que también figura en la lista con el mismo patrimonio, Livia posee el 3,1% de Weg, empresa que se ubica en Santa Catarina. Son las nietas más jóvenes de Werner Ricardo Voigt, el multimillonario cofundador de la empresa y fallecido en 2016.
La empresa en cuestión es el fabricante de motores, transformadores, grupos electrógenos y pinturas más grande de Brasil.
Así las cosas, Livia, que todavía está en la universidad, es uno de los 69 nombres brasileños que aparecen en la lista de multimillonarios de Forbes 2024. Cuatro de ellos llevan el apellido Voigt. El brasileño más rico es Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y propietario de una fortuna de 28 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los otros multimillonarios más jóvenes?
Con una fortuna de 4700 millones de dólares, el italiano Clemente Del Vecchio, de 19 años, perdió su puesto como el multimillonario más joven del mundo, tras ser superado por la brasileña Livia Voigt. Su padre era dueño de EssilorLuxottica, una corporación multinacional italiana-francesa especializada en lentes de ver y de sol.
Su hermano, Leonardo Del Vecchio, de 28 años, también está en el listado como uno de los herederos que trabaja en la empresa familiar. Es director de estrategia de EssilorLuxottica, la empresa de gafas más grande del mundo y propietaria de Ray-Ban, que su padre presidió hasta su muerte en junio de 2022.
Por su parte, Alexandra Andresen, de 27 años, es una de las multimillonarias más jóvenes de la lista de Forbes. Su fortuna es de 1600 millones de dólares. Alexandra, de acuerdo a lo que muestra en redes sociales, vive una vida de pocos lujos, al aire libre y rodeada de animales.
Katharina Andresen, de 28 años, es la hermana mayor de Alexandra y tiene el 42% de las acciones de la empresa familiar Ferd. A diario publica fotografías de sus viajes y su vida cotidiana en Oslo, pero, al igual que su hermana, no suele ostentar de su riqueza.
Kevin David Lehmann, de 21 años, recibió de su padre una participación del 50% en la marca de farmacia líder en Alemania, DM-drogerie markt, cuando solo tenía 14 años. Hoy, su fortuna es de 3300 millones de dólares.