AFP
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) informó este martes 2 de abril que se encuentra analizando un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra una casa en el estado de Florida, que podría tratarse de un trozo de escombros desechado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
El propietario de la vivienda, Alejandro Otero, de Naples, estado de Florida, publicó en la red social X que el objeto "atravesó el techo y dos pisos" de la casa, y que por poco impacta a su hijo, en la tarde del viernes 8 de marzo.
El hombre cree que se trató de un trozo de una plataforma de carga con baterías viejas que los equipos de la NASA en la Tierra liberaron desde la EEI en 2021.
Según las previsiones oficiales, esos restos se quemarían sin causar daño sobre la atmósfera terrestre.
"La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario (de la vivienda) y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para establecer su origen", informó la agencia espacial en un comunicado a la AFP este martes. "Habrá más información disponible una vez que se complete el análisis", apuntó.
Otero compartió en su cuenta de la red la fotografía del objeto que cayó del espacio, así como de los daños que provocó en su vivienda en el estado floridano.
Hello. Looks like one of those pieces missed Ft Myers and landed in my house in Naples.
— Alejandro Otero (@Alejandro0tero) March 15, 2024
Tore through the roof and went thru 2 floors. Almost his my son.
Can you please assist with getting NASA to connect with me? I’ve left messages and emails without a response. pic.twitter.com/Yi29f3EwyV
Un informe del medio especializado Ars Technica dijo que aunque las baterías son propiedad de la NASA, estaban acopladas a una estructura en una plataforma lanzada por la agencia espacial japonesa, lo que podría complicar los reclamos de responsabilidad.
Otros desechos espaciales creados por los humanos que cayeron a la Tierra incluyen la parte de una cápsula Dragon de SpaceX —la compañía del magnate Elon Musk—, que aterrizó en una granja de ovejas en Australia en 2022.
Más recientemente, China ha sido criticada por la NASA por permitir que sus gigantescos cohetes caigan a la Tierra.
-
Así fue el exitoso lanzamiento de Crew-8, la octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX
Según el Pentágono, no hay evidencia de que el gobierno de EE.UU. oculte información sobre vida extraterrestre
Astronautas votaron desde el espacio en el "supermartes" y compartieron fotos en redes sociales