Publicidad

La NASA combinó dos telescopios y liberó una alucinante visualización en 3D de los "Pilares de la Creación"

El cometido es que los espectadores tengan una experiencia tridimensional del retrato más completo que pueden lograr dos de las herramientas espaciales más potentes.

Compartir esta noticia

Redacción El País
La NASA liberó la visualización en 3D más detallada alguna vez vista de los "Pilares de la Creación", las imponentes estructuras celestiales que fueron captadas por primera vez en 1995 por el telescopio Hubble.

Los pilares son enormes estructuras de gas y polvo que están situados en el corazón de "la Nebulosa del Águila" a 6.500 años luz de la Tierra.

"Al pasar volando entre los pilares, los espectadores experimentan su estructura tridimensional y ven cómo se ven diferentes en la vista de luz visible del telescopio Hubble versus la vista de luz infrarroja del Webb", explicó el científico principal de visualización Frank Summers del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial.

Combinaron la visualización de los telescopios Hubble y Webb
Combinaron la visualización de los telescopios Hubble y Webb.
Foto: NASA.

Con esta nueva animación se "lleva a los visitantes a las estructuras tridimensionales de los pilares". "Más que una interpretación artística, el vídeo se basa en datos de observación de un artículo científico dirigido por Anna McLeod, profesora asociada de la Universidad de Durham en el Reino Unido", detalló la agencia espacial.

El cometido es que los espectadores logren experimentar cómo los dos telescopios espaciales más potentes (el Hubble y el Webb) trabajan para transmitir el retrato más completo de esta estructura. Mientras que el primero muestra los objetos que brillen en luz visible, el segundo es sensible a objetos más fríos atravesando el polvo y logrando distinguir las estrellas incrustadas en los pilares.

"Cuando combinamos las observaciones de los telescopios espaciales de la NASA en diferentes longitudes de onda de luz, ampliamos nuestra comprensión del universo", dijo Mark Clampin, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NASA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad