Redacción El País
Una pitón birmana albina (Python bivittatus) fue bautizada con el nombre Luis Suárez porque "cuando era chica mordía", recordando el episodio que vivió el futbolista salteño cuando defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014. En el último partido de la fase de grupos de esa Copa del Mundo, que la Celeste ganó 1 a 0 a Italia, el "Pistolero" mordió al defensor Giorgio Chiellini.
Ignacio Etchandy, cofundador de Alternatus Uruguay, contó a El País que la pitón que tiene el nombre del futbolista del Inter de Miami "cuando era bebé mordía, algo que era normal porque al ser recién nacida tenía miedo".
"Hay un período de cinco días de adaptación en el que muerden, pero no es nada grave. Nació cuando se disputaba el Mundial de Brasil en 2014", dijo Etchandy, con respecto al por qué del nombre.
Etchandy señaló que la pitón le dio "un pinchazo inofensivo a quien estaba limpiándola, que le dijo ´para, Luis Suárez´", y ahí surgió la anécdota. Esta pitón nació en cautiverio, en un criadero habilitado.