Publicidad

La primera empresa de "desextinción" del mundo planea "resucitar" especies desaparecidas en Estados Unidos

La empresa logró un hito en su investigación de la recreación del Mamut en mayo, cuando consiguió células de elefante asiático que permitirían crear esperma y óvulos de elefante un laboratorio.

Compartir esta noticia
Réplica del mamut, un animal extinto.
Réplica del mamut, un animal extinto.
Foto: Pixabay.

OGlobo/GDA
Colossal Biosciences es la primera empresa de "desextinción" del mundo. Con base en Estados Unidos, la organización busca volver a crear genéticamente animales extintos como el pájaro Dodo, el Mamut y el lobo de Tasmania.

En mayo, los investigadores de la empresa lograron un avance importante: lograron programar células de elefante asiático en un estado parecido al embrionario, lo que podría permitir crear esperma y óvulos de elefante en un laboratorio.

Esto permite que los científicos puedan probar modificaciones genéticas en las células sin tener que tomar constantemente muestras de tejido de elefantes vivos.

La empresa también afirma que este proceso puede ayudar a especies que hoy están en peligro de extinción, ya que los investigadores podrían crear un suministro abundante de huevos de la especie destinados a programas de reproducción.

¿Qué otras especies busca revivir Colossal Biosciences?

Además del mamut, Colossal Biosciences, se centra en otras especies que también han desaparecido con el paso de los años.

Reconstrucción del aspecto del pájaro Dodo.
Reconstrucción del aspecto del pájaro Dodo.
Foto: Wikipedia.

El Dodo es un ejemplo: más grande que un pavo e incapaz de volar, este ave con un distintivo pico curvo era endémica en la isla de Mauricio, en el océano Índico, hasta que fue cazada por humanos, quienes también introdujeron depredadores y plagas en el área, destruyendo su hábitat. El último individuo de la especie fue asesinado en 1681.

Recreación del aspecto del lobo de Tasmania.
Recreación del aspecto del lobo de Tasmania.
Foto: sitio web de Colosal Biosciences.

La compañía también anunció planes para recuperar el lobo de Tasmania, un marsupial carnívoro rayado que se extinguió en 1936.

También conocido como tilacino o tigre de Tasmania, este animal tenía un aspecto esbelto y atlético, con pelaje de color amarillo pardusco a gris y de 15 a 20 franjas oscuras distintas en el lomo, desde los hombros hasta la cola. Su cráneo se parecía al de un perro, pero con grandes mandíbulas que contenían alrededor de 46 dientes afilados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad