Con información de El Tiempo/GDA y La Nación/GDA
Athos Salomé, de 36 años, quien se define como vidente y parapsicólogo, y se autodenominó como el "nuevo Nostradamus", emitió una nueva predicción sobre lo que ocurrirá en lo que queda de 2024, año bisiesto.
Este brasileño dijo haber vaticinado la pandemia de covid-19 años antes que se produjera, se atribuyó la predicción del terremoto que enfrentó Japón recientemente y que cobró la vida de varias personas a inicios de 2024 y aseguró que Argentina ganaría su tercera copa mundial de la FIFA.
Según él, las noticias no serían muy esperanzadoras para la humanidad: "Un temible virus emergerá del helado abismo del polo sur, superando en desolación y consecuencias a la odiada pandemia del covid-19", aseguró.
"Si esta nueva plaga no es contenida, desatará un torbellino de dolor, devastación mental y física, muerte... será la nefasta guadaña que oscurecerá los anales de la historia", profetizó en palabras compartidas con el portal Tyla.
Salomé reafirmó su predicción diciendo que este virus podría rediseñar cómo se percibe la vida en la Tierra, pero que en estos momentos está en manos de los científicos evitar que esto ocurra.
Cabe resaltar que estas "profecías" no tienen una base científica y que este hombre brasileño también dijo que habría tres días de oscuridad tras el eclipse solar del pasado 8 de abril, algo que no sucedió.
Coincidencia con predicciones para el 2024 de otro psíquico
Craig Hamilton-Parker, un psíquico inglés de 70 años, dio a finales de 2023 su visión de qué sucedería este año, predicciones que dijo que podrían suceder hasta en 2026.
En un video publicado en YouTube, de dos horas de duración, afirmó que habrá que prepararse para "grandes inundaciones" que cubrirán la ciudad de Londres, así como Europa. Además, indicó que comenzará una nueva pandemia en Australia.
En el campo de la medicina vaticinó "muchos avances", como en el Alzheimer y que se encontraría una cura para el cáncer. También habló de ciberataques y desastres naturales en todo el mundo, incluso de un terremoto en la costa oeste de Estados Unidos y en Italia.
A Hamilton-Parker, se le atribuyen las predicciones de la pandemia del coronavirus, el Brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense e incluso la muerte de la reina Isabel II.