Con información de El Tiempo/GDA
Los tiroteos escolares son un problema que no parece dar tregua en Estados Unidos con el correr de los años, y tal como pasó con el uruguayo Carlos Espina en una universidad de Las Vegas, otro rioplatense fue afectado por un tiroteo, pero su reacción sorprendió en las redes sociales.
Alejandro Deane es un joven argentino que estudia actualmente en Miami, Florida. En su Instagram, suele publicar videos sobre su vida, pero el último que subió se volvió viral en la red social X por lo inesperado del suceso y su llamativa reacción.
Se trata del hermano del influencer Uki Deane —que acumula 413.000 seguidores en Instagram— e hijo de la exconductora argentina Mónica de Álzaga, y empezó el video comentando cómo sería un día normal de su vida. En esa ocasión, tenía un partido con el equipo de fútbol americano con el que se entrena en el país. También mostró cómo es su colegio, la charla previa del entrenador y a sus compañeros abordando un ómnibus para ir a la cancha del equipo al que enfrentaban. Sin embargo, en medio del partido, el tiroteo aterrorizó a jugadores y asistentes.
Durante el desarrollo del partido, se empezaron a escuchar tiros provenientes de fuera de la cancha y el joven grabó cómo las personas buscaban huir del lugar. "Acá empezó el partido, yo soy el que la está pateando y de repente se empiezan a escuchar tiros", dijo.
Los jugadores y lo que parece ser parte del cuerpo técnico se dividían entre los que estaban de pie y los que se tiraron al piso, como recomiendan en casos del estilo.
Deane comentó en su relato que esta tensa situación es normal en las escuelas. "Igual no me preocupo porque esto pasa siempre", aseguró. El video también muestra su reacción calma, al continuar comentando lo que estaba sucediendo mientras la gente huía y otros veían atentos lo que estaba pasando afuera.
En la descripción de la publicación en la red, en tanto, se limitó a escribir solamente "una locura".
El tiroteo escolar reciente en Estados Unidos
Los tiroteos en instituciones educativas son frecuentes en Estados Unidos y tomó especial relevancia el reporte de uno mortal en el estado de Georgia el pasado miércoles 4 de setiembre.
El acusado de perpetrarlo es Colt Gray, de 14 años, a quien se le atribuye el asesinato de dos profesores y dos compañeros del Instituto Apalachee en Winder, al este de la capital estatal, Atlanta.
Además, resultaron heridos otros nueve —ocho estudiantes y un docente— aunque se espera que todos sobrevivan al ataque, según reportó CNN.
-
"Tengo miedo, mi gente": uruguayo relató cómo logró salir de la universidad de Las Vegas tras el tiroteo
De "monstruo enfermo" a regular uso de armas de fuego: las reacciones de Trump y Biden al tiroteo en EE.UU.
Conmoción en EE.UU.: una mujer afrodescendiente llamó al 911, los policías entraron a su casa y la mataron