Protagonistas de leyendas, películas y miedos transmitidos a través de generaciones, las serpientes y las arañas venenosas se encuentran en todos los continentes. Pero entre las especies con venenos letales no solo hay anfibios y arácnidos. También hay sapos, ranas, aguas vivas y especies poco conocidas.
Entre las fotos aparece la rana Dardo Dorada, especie endémica de las costas pacíficas de Colombia y Panamá, considerada la especia más venenosa del mundo.
La avispa de mar (una suerte de agua viva), es capaz de matar a una persona adulta mediante el contacto y habita en aguas australianas. La serpiente Mamba Negra es la más venenosa de África y la viuda negra es conocida en América Latina como araña del lino. Su veneno es peligroso, pocas veces llega a ser fatal.
La nómina integra también el pulpo de anillos azules, que habita el océano Pacífico desde Japón hasta Australia. A pesar de ser pequeño, es uno de los animales con el veneno más tóxico del mundo. Registre las imágenes y si va de vacaciones tenga cuidado.Vea la FOTOGALERÍA completa
Fuente: El Nacional/GDA