Camila Sánchez Fajardo, El Tiempo/GDA
Google Maps es una de las herramientas más usadas para navegar por la ciudad, buscar rutas, atajos y no perderse en cualquier recorrido. Las novedades de esta aplicación incluyen la navegación y visualización de rutas 3D.
En esta oportunidad, la empresa ha decidido usar la inteligencia artificial para reinventar a Maps de una manera más dinámica. Según Google, la nueva forma de comprender rutas es cada vez mayor, por eso hay que crear experiencias mágicas con la nueva actualización.
Maps ha incluido durante este último año la búsqueda con vistas en vivo y la vista inmersiva para lugares. Ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), la interfaz cambiará y mejorará sus funciones actuales.
¿Qué es lo nuevo de Google Maps?
Immersive View usa la inteligencia artificial para fusionar millones de imágenes Street View -presentación panorámica de las áreas metropolitanas circundantes- para crear un modelo digital que pueda mejorar la experiencia multidimensional.
"Cuando obtenga indicaciones, verá una experiencia multidimensional que le permitirá obtener una vista previa de los carriles para las bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos de cualquier lugar", explica la empresa en su página oficial.
Además, con el control deslizante de tiempo, se sabrá la información en tiempo real sobre la calidad del aire, cómo el clima cambia en cada destino y los pronósticos de tráfico.
Hasta ahora la opción será lanzada en los próximos meses para Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Para, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.
Otra de las nuevas actualizaciones es ayudar a los desarrolladores a crear experiencias inmersivas a través de la API -interfaz de programación de aplicaciones- que permite integrar un video vista de pájaro 3D o vista aérea en un punto de interés.
Por ejemplo, con la API se podrán tener vistas aéreas que ayudarán a las personas a elegir su nueva vivienda al visualizar las áreas y explorar el barrio virtualmente de manera más interactiva.
También, los desarrolladores pueden personalizar sus mapas 3D para sus negocios con la resolución más alta de imágenes proporcionadas por Google Earth para lograr una experiencia totalmente inmersiva.
Google da un ejemplo más detallado: "Una empresa de turismo puede crear un mapa 3D de un parque nacional con imágenes fotorrealistas de montañas, agua y árboles para atraer a los viajeros a visitarlo".
También, se puede desarrollar un recorrido con un mapa interactivo que represente los hitos arquitectónicos con información, guiado de manera dinámica y entretenida para que las personas aprendan.
Para este 2023, la empresa ha apostado en crear nuevas experiencias inmersivas que ayudan a mejorar la interactividad de los usuarios con Maps. Además de tener un espacio diseñado para los emprendedores, desarrolladores o cualquier persona que quiera crear un mapa interactivo de algún servicio.
-
Controlar los riesgos de la Inteligencia Artificial debe ser prioridad mundial, opinan sus principales creadores
Photoshop habilitó su nueva función con inteligencia artificial generativa; vea cómo funciona
Estos son los cinco cambios que introdujo WhatsApp recientemente
DragGAN, la nueva inteligencia artificial de edición de imágenes: ¿cómo funciona?
"Nunca volverás a ir a Amazon": Bill Gates y su arriesgado pronóstico sobre la inteligencia artificial