Las gafas Apple Vision Pro salieron a la venta y ya sorprende su uso en espacios públicos

Se trata del nuevo y costoso dispositivo de la marca creadora de los celulares iPhone y las computadoras Mac en su emprendimiento en el campo de la realidad mixta.

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Personas usando las Apple Vision Pro.
Personas usando las Apple Vision Pro.
Foto: Capturas / X, @haig98 / Apple

Con información de AFP
Las gafas Apple Vision Pro son un nuevo dispositivo de la compañía creadora de las Mac y los iPhone que se suman a la competencia de la realidad mixta y ya se comenzó a ver usuarios usándolas por las calles estadounidenses tras su lanzamiento del pasado viernes 2 de febrero.

Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la "computación espacial", negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.

Las Vision Pro son un dispositivo "asombroso", escribió al respecto el sitio web de tecnología The Verge. Aunque "también representa una serie de grandes compensaciones" que son "imposibles de ignorar", agregó.

Es "un producto impresionante, uno que se ha estado fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares", pero "incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa", escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times.

Los críticos destacan su calidad de imagen de vanguardia y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando solamente los ojos y los dedos, mediante gestos. Sin embargo, también apuntan que las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa.

Los primeros compradores ya han aparecido usando las Vision Pro en espacios públicos, algo que sorprendió a personas que los grabaron y compartieron videos en redes sociales, que se volvieron virales.

A su vez, compradores y creadores de contenido han compartido sus experiencias en el uso del dispositivo.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos diseñados para las Vision Pro en específico, junto con un millón de aplicaciones compatibles.

Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas. Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.

El precio de las gafas de Apple va desde los US$ 3.499 en Estados Unidos en su configuración básica, pero puede elevarse según la necesidad de ponerle aumento, incrementar su espacio de almacenamiento o añadir protección contra accidentes.

Dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (el Quest Pro), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos de momento.

Las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año, según indicó Tim Cook, jefe de Apple.

De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024.

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