Laura Keoroglian, pionera en Uruguay en la lectura de la borra del café, volvió a Punta del Este tras varias temporadas sin realizar sus tradicionales lecturas de verano. Con más de 20 años de experiencia en esta práctica, ha logrado convertir el arte de interpretar los patrones en las tazas de café en una forma de orientación personal.
“Hay mucha gente que vuelve, y también muchos nuevos”, sostuvo. Se defino como “muy ‘gitana’”, ya que durante el año se mueve entre Montevideo y Miami.
Por muchos años, también hizo temporada en La Barra y José Ignacio, pero este verano su visita es más corta, limitándose a estar en Punta del Este todo el mes de enero.
Proveniente de una familia armenia, donde la lectura de café es una tradición, de niña, observaba cómo tías y abuelas interpretaban patrones en las tazas y les daban significados.
Licenciada en Educación, tuvo un colegio por en Montevideo, pero las vueltas de la vida cambiaron su rumbo, llevándola a conectar más con esta tradición familiar, y a eso se dedicó.
Las sesiones duran unos 45 minutos y son profundamente introspectivas. “Cuanto menos sé del consultante, mejor. Yo no hago preguntas y al final les dejo espacio para que pregunten si lo desean”, explicó.
Además de las consultas presenciales, Laura da talleres de iniciación, y también hace lecturas online.
A lo largo de su carrera, ha enfatizado que su trabajo no tiene como objetivo predecir el futuro ni hacer adivinaciones. Según ella, cada uno tiene la capacidad de cambiar su futuro, según sus decisiones. A través de las figuras formadas por la borra, busca ayudar a las personas brindando herramientas para tomar decisiones más acertadas que les permitan dirigir su vida hacia una mejor dirección.
Con una gran cantidad de seguidores y una sólida base de clientes recurrentes, Laura sigue compartiendo su trabajo y ofreciendo contacto directo a través de sus redes sociales. Está en Instagram como @borradelcafe.
-
Silent Yoga gratis en la Playa Mansa: jueves y sábados para tomarse un respiro de calma frente al mar
Los secretos de una casa que perteneció a Páez Vilaró, funcionó un piringundín y hoy es un taller de artes
Verano en Maldonado: se vienen shows de Carlos Vives, Buitres, NTVG, Triple Nelson y más eventos deportivos