Redacción El País
Este miércoles volvió a su hábitat natural otra serpiente rescatada. Se trata de una musurana marrón (Paraphimophis rusticus) que días atrás fue abandonada en una pecera junto a un contenedor de basura en el barrio Aires Puros de Montevideo.
Esta liberación se realizó por parte de la organización Alternatus Uruguay, tras una actividad educativa en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes de UTU, luego de recibir las autorizaciones correspondientes.
Desde la organización señalaron que "capturar a la fauna silvestre para mantenerla en casa es inaceptable y abandonarla en esas condiciones es aún peor". "Recordemos que en Uruguay la legislación protege a nuestra fauna nativa y regula las formas legales de tener mascotas que no provengan directamente de la naturaleza", aseguraron.
"Pudo haber resultado herida o incluso haber muerto (y no, no representa ningún peligro para personas o mascotas). Afortunadamente, gracias a Julio y Pame, que colaboraron en su rescate logramos asegurar su bienestar y la devolvimos a su hábitat natural, donde pertenece", concluyeron desde Alternatus cuando informaron sobre el hecho.
-
Encontraron una culebra del agua en Shangrilá y expertos advierten por especies de serpientes venenosas
La valiente niña que controló una serpiente que entró a una casa de Sauce de Portezuelo, para luego rescatarla
Aumentaron consultas por picaduras de "bicho peludo": qué es esta oruga y por qué se debe evitar el contacto