El Tiempo/GDA
El teletrabajo llegó para revolucionar la forma en que las personas trabajan y las empresas valoran altamente la capacidad de realizar tareas laborales desde cualquier rincón del mundo con acceso a internet. El trabajo remoto se ha vuelto cada vez más popular debido a varios factores, como avances tecnológicos, la pandemia de covid-19 y un cambio en la forma en que tanto empleados como trabajadores ven esta modalidad de laborar.
Además, ha otorgado a los empleados una mayor flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde desempeñan sus funciones laborales. Esto ha tenido un efecto positivo en el equilibrio entre sus responsabilidades laborales y su vida personal, generando así una mayor satisfacción en el trabajo y una mayor retención de empleados.
Una empresa canadiense ofrece empleo a larga distancia
Una compañía con base en Vancouver, Canadá, especializada en la gestión de tiempo y asistencia, está ampliando su alcance y abriendo puertas laborales para hispanohablantes interesados en el trabajo remoto.
Esta empresa, conocida como VeriClock, está en la búsqueda de individuos 'entusiastas con un fuerte enfoque en el servicio' para unirse a su equipo de soluciones al cliente, brindándoles la oportunidad de mejorar y desarrollar sus habilidades en esta área.
Entre las tareas que realizará el candidato seleccionado se incluyen:
- Manejar y resolver solicitudes o quejas de clientes a través de correo electrónico, chat o teléfono.
- Asistir a reuniones de incorporación y resolución de problemas con los clientes.
- Realizar demostraciones de productos.
- Analizar los datos de los clientes para mejorar la experiencia del cliente, entre otras responsabilidades.
Requisitos para postularse a la vacante:
La empresa busca candidatos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Mínimo 2 años de experiencia en servicio al cliente (preferiblemente en una empresa de software como servicio (SaaS) con un modelo de ingresos recurrentes).
- Hiperorganizado y detallista; un experto en multitareas, capaz de cambiar de tarea en cualquier momento, con un sentido de responsabilidad que te impulsa a completar todo en tu lista de tareas.
- Con conocimientos técnicos y excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal; la fluidez en otros idiomas como francés y español es una ventaja.
- Paciencia y muestra de pasión incansable por resolver los problemas de clientes.
- Alguien a quien le encante aprender y enseñar; descubrir nuevas estrategias para el éxito del cliente y demostrar productos con entusiasmo.
- Experiencia previa con software de contabilidad (Quickbooks/Sage) es definitivamente una ventaja.
Una característica atractiva de estas oportunidades laborales es la flexibilidad de horarios, que permite a los empleados elegir turnos entre las 6 am y las 5 pm PST (hora del Pacífico), adaptándose a sus necesidades y rutinas.
VeriClock también ha expresado su disposición a considerar tanto contrataciones a tiempo parcial como a tiempo completo, en función de la disponibilidad de los candidatos. Los sueldos son altamente competitivos y varían entre los 25 y 32 dólares por hora, dependiendo de la experiencia y habilidades del postulante.
Para aquellos interesados en emocionante una oportunidad laboral remota en un entorno amigable y dinámico, se pueden encontrar más detalles sobre la vacante y cómo aplicar en la página de la compañía.