SOLIDARIDAD
Hay tiempo de colaborar hasta el 25 de octubre: lo recaudado por cada ticket irá a la Fundación Corazoncitos y la porción de strogonoff a las familias más necesitadas.
El próximo 25 de octubre se realizará una nueva edición del Mega Strogonoff, el evento anual de recaudación de la Fundación Corazoncitos.
El chef Aldo Cauteruccio cocinará el gran strogonoff solidario en un encuentro que estará adaptado a las nuevas medidas sanitarias y de relacionamiento social previstas ante la actual emergencia sanitaria.
La meta para este año es cocinar 7.000 porciones de strogonoff. Con la compra de un ticket solidario que sale $ 200 se estará colaborando con la fundación y la porción de strogonoff será donada a más de 20 organizaciones, instituciones y ollas populares que apoyan a niños y familias afectadas por la pandemia por coronavirus.
La fundación realiza el Mega Strogonoff desde el año 2017. Se trata de una gran jornada solidaria en Kibón, en la que los participantes disfrutan de shows de música en vivo, juegos infantiles y otras actividades y pueden colaborar comprando una porción de strogonoff. Pero este año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el evento deberá adaptarse y por ello tendrá una edición especial en el Teatro de Verano, sin participación de público ni espectáculos.
El chef Cauteruccio, junto a colaboradores y voluntarios, cocinará ese domingo su clásico strogonoff en una paellera gigante. Para colaborar y adquirir los tickets solidarios ya se puedeingresar a la página web hasta el 25 de octubre.
Lo recaudado en esta edición será destinado a la construcción de la “Casa Corazoncitos”, un espacio que brindará hospedaje para las familias del interior que lo necesiten durante el transcurso de la cirugía y recuperación de los niños con cardiopatías congénitas en Montevideo.
Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección y brindar apoyo y contención a sus familias.
En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Unos 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida.
La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.