Redacción El País
Las lluvias de estrellas son un fenómeno astronómico que causa curiosidad por la posible facilidad de verlo. Observable desde mediados de julio, la lluvia de las Delta Acuáridas Sur alcanzará su mayor actividad en los próximos días.
La lluvia de Acuáridas, visible desde el 12 de julio, alcanzará su pico de actividad durante el domingo 30 y el lunes 31 de julio, según National Geographic.
Si se cuenta con condiciones meteorológicas óptimas, en estos días se podrá ver pasar hasta 25 meteoros por hora, consignó el portal especializado StarWalk.
La actividad más intensa registrada de esta lluvia se dio en los años 1977 y 2003, en los que hubo cerca de 40 meteoros por hora.
El fenómeno será visible desde el hemisferio sur, aunque, como la Luna estará visible toda la noche, tendrá una iluminación de un 94% y los meteoros son tenues, conviene comenzar las observaciones temprano en la mañana, tras la puesta de la Luna, recomendó el portal. Para ese momento, el radiante —la dirección de la que parecen provenir los meteoros— estará casi en lo alto.
La lluvia más activa, la de las Perseidas, alcanzará un pico de 100 meteoros por hora a mediados de agosto. Sin embargo, no se podrán observar desde el hemisferio sur, ni desde latitudes muy al norte del hemisferio boreal.