URUGUAY
Si se cumple el proyecto en el predio del hotel San Rafael, el país podría tener la torre más alta del continente.
Esta semana se aprobó el proyecto final para el predio del ex hotel San Rafael de Punta del Este. En caso de que el Grupo Ciprani lo concrete, Uruguay pasará a tener la torre más alta de Latinoamérica. En la Junta Departamental de Maldonado se autorizó una edificación máxima de 320 metros.
De acuerdo a lo que informó El País, el proyecto consistirá en la reconstrucción del histórico hotel sobre la rambla Lorenzo Batlle, que tendrá 80 habitaciones y 268 plazas de estacionamiento.
Hoy en día, Uruguay no está presente en el ranking de las 10 torres más altas de América Latina. Este listado lo encabeza la Torre Obispado, en Monterrey México, con una altura de 305,3 metros. Este no es el único edificio de ese país. Hay otro en Nuevo León y uno en Ciudad de México (7 y 9 respectivamente).
¿Qué otros países participan de la lista? Chile con la Gran Torre Santiago ocupa el segundo lugar, ya que esa torre mide 300 metros.
Otros dos países integran el ranking: Brasil (One Towee, Yachthouse Residence Club Torre 1 y 2, en los puestos 3, 5 y 6 respectivamente) y Panamá con JW Marriott Panamá, Torre Vitri y Bicsa Financial Center (4, 8 y 10 respectivamente)