El Mercurio/GDA
Durante la madrugada de este lunes, el avión que realizaba el tramo Sidney-Santiago, con escala en Auckland, sufrió un “incidente técnico”, que produjo un fuerte movimiento y que dejó 50 heridos, de los cuales 12 tuvieron que ser internados en Nueva Zelanda.
Alerta el vuelo LA800 operado por #LATAMAIRLINES un Boeing 787-9 Dreamliner sufrió un brusco descenso hiriendo a 50 personas, 13 de las cuales precisaron ser hospitalizadas, 1 de gravedad. La importancia del cinturón siempre. Iba de Sydney a Auckland. Más fotos en el hilo. pic.twitter.com/2Gl46CoE0M
— PasajerosEnTransito (@PasajeTransito) March 11, 2024
El primer tramo del vuelo LA800 iba tranquilo hasta que dos horas después del vuelo de tres horas “de repente, el avión cayó del cielo”, dijo el pasajero Brian Jokat al medio de Nueva Zelanda RNZ, agregando que “no hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino (...) Me había quedado dormido y afortunadamente tenía puesto el cinturón de seguridad y, de repente, el avión cayó”.
Las primeras noticias mencionan un posible problema o falla técnica experimentada momentos previos al descenso en Auckland. Siempre que sea posible, es aconsejable el uso del cinturón de seguridad durante todo el vuelo aunque la señal se encuentre apagada. pic.twitter.com/Eu7Gn8vyQb
— PasajerosEnTransito (@PasajeTransito) March 11, 2024
De hecho, explicó que un pasajero que estaba a dos asientos de él no llevaba el cinturón de seguridad y salió volando y se estrelló contra el techo. “Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como El exorcista”. Luego cayó y se rompió las costillas con el reposabrazos”, recordó.
#WATCH | Priscilla Waller-Subritzky was watching a movie when the plane lost altitude and “a number of passengers and crew were thrown into the roof of the plane”.
— nzherald (@nzherald) March 11, 2024
Now more details of the terrifying ordeal have come to light. 🔗https://t.co/YWHkQagv6r pic.twitter.com/ByrDnIhOll
Asimismo, tres o cuatro personas más se estrellaron contra el techo, rompiendo parte del interior del avión con sus cabezas y hombros. “Entonces la gente empezó a gritar. Sentí que el avión caía en picada; sentí como si estuviera en la cima de una montaña rusa, y luego se aplanó de nuevo”, explicó Jokat, asegurando que todo sucedió en “fracciones de segundo”.
Posteriormente, algunos médicos a bordo “curaron” a los heridos, con la ayuda de la tripulación del vuelo.
We are aware of an in flight movement incident involving #LA800 that resulted in the injury of some passengers. Our data does not show any notable loss of altitude during the flight. Playback here. https://t.co/o4Vp69ljUh pic.twitter.com/FLIRRg1llv
— Flightradar24 (@flightradar24) March 11, 2024