INN CONTENT PARA LA ROCHE-POSAY

Mela B3: La Roche-Posay presentó un sérum que es la “revolución de la hiperpigmentación”

La nueva línea de la marca nace producto de 18 años de investigación y está enriquecida con diez activos que ayudan a reducir las manchas de la piel.

Compartir esta noticia
Mela B3
Mela B3
Foto: Williams Rodríguez

Tras casi dos décadas de investigación y más de diez estudios a nivel mundial, La Roche-Posay presentó su línea Mela B3 que está compuesta por un sérum y una crema con SPF 30. En un evento realizado el pasado 24 de abril, la marca lanzó esta nueva propuesta que promete ser “la revolución de la hiperpigmentación” al ser un tratamiento innovador con tecnología única y diferente, de acuerdo a María Emilia Pena, relaciones médicas de La Roche-Posay.

Está clínicamente comprobado que los nuevos productos pueden corregir las manchas de la piel, incluso las más persistentes.

El sérum concentrado intensivo funciona como antimanchas y antireaparición, gracias a la tecnología Melasyl, molécula patentada por L'oréal, que tiene una acción intensiva despigmentante que ataca la hiperpigmentación “como nunca antes”. No solo eso, también está compuesto por niacinamida, una forma de vitamina B3 conocida por su habilidad para suavizar la piel, reforzar la barrera de la piel y corregir manchas.

Investigación dermatológica y resultados comprobados

Todo comenzó hace 18 años, cuando en 2007 La Roche-Posay decidió comenzar una investigación con un screen o tamizado de más de 100.000 moléculas. Después de todos esos años de estudios científicos nace Melasyl, “con una tecnología nueva, distinta y con un modo de acción único”, cuenta Pena.

Clínicamente se comprobó que ayuda a corregir las manchas en todo tipo de piel y todos los tipos de manchas oscuras en la piel, incluyendo manchas de edad, manchas solares, marcas pigmentadas posacné y poscicatrización. Según la marca, alcanza una eficacia óptima sin ser comedogénico y asegurando una muy buena tolerancia, incluso en aquellas pieles más sensibles.

Productos de la nueva línea de La Roche-Posay
Productos de la nueva línea de La Roche-Posay
Foto: Williams Rodríguez

En dichas investigaciones se constató que reduce en un 85% las manchas más oscuras persistentes: Pero, además, tiene resultados visibles después de la primera semana de uso: el 98% de las mujeres vio una reducción en la cantidad de manchas oscuras; el 98% vio el color de las manchas más aclaradas; y el 96% vio una reducción en el tamaño de sus manchas.

Tratamiento correctivo y preventivo

Tanto el sérum como la crema Mela B3 se pueden usar de día o de noche. El sérum, si se utiliza por la mañana se debe acompañar por una crema de fotoprotección y es recomendable utilizarlo después de la limpieza facial. Con tan solo dos o tres gotas diarias es suficiente para notar los primeros cambios en la piel y disfrutar de este tratamiento que no solo es correctivo, sino que también es preventivo. 

Lucía Ferraz, dermatóloga, conformó parte del panel que presentó el nuevo activo multipatentado de La Roche-Posay, desarrollado con dermatólogos, para luchar contra la hiperpigmentación. Y es que el Melasyl funciona como activo que intercepta el exceso de melanina antes que marque la piel del rostro, cuello y manos. 

_WIL9741.jpg
Panel en lanzamiento de Mela B3 de La Roche-Posay
Foto: Wiliams Rodríguez

Su eficacia superior permite brindar grandes beneficios en “todo lo que es hipergmentaciones, ya que actúa a diferentes niveles de las manchas y de la producción del pigmento de la melanogénesis”, explicó Ferraz.

La dermatóloga explicó que los “trastornos pigmentarios son unas de las causas de consulta más frecuentes en dermatología. Un gran porcentaje de la población los presenta, ya sea melasma, hiperpigmentación, fotodaño y más”. En tanto, Pena agregó que estudios de la marca afirman que la patología puede afectar la calidad de vida ya que muchas de las personas sienten estigmatización social al tener manchas en su piel. “Desde ese lugar, queremos aportar y traer un producto que pueda no solamente ayudar a la patología, sino también a mejorar la vida de estos pacientes y ayudar a aumentar su autoestima”.

Pero estos productos no solo tienen un comportamiento correctivo, sino también preventivo. En tanto, Ferraz explicó que “es una línea que usada de forma correcta logra reducir las manchas, en gran porcentaje, en las primeras ocho semanas de uso, algo positivo para los pacientes que buscan rápidos resultados”. Se trata, agrega, de “patologías que no se van de un día para el otro, pero ahora existe un producto que actúa rápidamente a nivel de la piel”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar