AFP, EFE
La empresa Meta, propietaria de Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés) concebida para competir con Twitter, actualmente bajo fuertes críticas por decisiones recientes respecto a nuevas barreras de pago.
Threads ya encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos iOS (iPhone) y Android para obtenerla y que se instale en el dispositivo apenas se lance. "Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red, con el servicio de Twitter Blue.
Meta, la matriz de Facebook e Instagram liderada por Mark Zuckerberg, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.
Threads permitirá "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", afirma la descripción en la tienda móvil.
En principio, la Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.
"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", dijo el grupo en un comunicado enviado a la AFP.
Justo la semana pasada, Elon Musk causó malestar entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de publicaciones que uno podía leer por día. El límite para la gran mayoría de usuarios que no pagan la suscripción era de 1.000 tuits diarios. El supuesto objetivo de esta medida es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, exploten los datos vertidos en la plataforma.
-
Elon Musk anunció límites a la lectura diaria de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos”
Ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. se desploman desde que está en manos de Elon Musk
Elon Musk dejó de ser el director ejecutivo de Twitter: ¿quién tomó su puesto como CEO?
¿Por qué Twitter cambió temporalmente su logo por la imagen de una perra?