DEL 9 AL 15 DE AGOSTO
Desde Uruguay se puede participar de una invitación en la que no importa religión o edad.
Por tercer año consecutivo esta semana se realiza el Festival de la Paz Mundial Ekam, organizado por la O&O Academy, una escuela para la realización y el despertar del ser humano.
Esta academia nació en India pero actualmente tiene sedes en todo el mundo y la Oneness Uruguay tiene como mentora a la doctora Solange Gerona, quien contó a El País que cualquiera podrá participar de estas actividades, sin importar el país en el que se encuentre, la religión o la edad.
Todos son bienvenidos y los organizadores calculan que participarán entre 10 y 20 millones de personas en total.
“Lo que se pretende es que todos a la vez estemos enfocados en determinado momento en algo y eso genera un impacto en lo que es la conciencia colectiva de la humanidad”, dijo Gerona. Y explicó que el campo energético de la Tierra es algo así como la confluencia de los campos energéticos de cada una de las personas y cada uno de los seres vivos que habitan el planeta. Por eso la importancia de meditar juntos enfocados en la paz.
Gerona recordó lo que notaron los físicos que analizaron el campo energético terrestre cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos en 2001. “En aquel momento se observó que había una declinación en el campo energético de la Tierra, porque todos estábamos con miedo y tristeza”, señaló a El País.
El festival virtual propone distintas actividades durante la semana que va del 9 al 15 de agosto de 2020.
La visión del Festival de la Paz Mundial Ekam se enfoca en impactar la conciencia individual para traer la paz desde el individuo al mundo.
Los organizadores sostienen que, muchas veces, el trabajo que puede hacer una persona en el mundo exterior no logra ser suficiente si no cuida y cultiva también su interior, intrínsecamente conectado con el de todos. Es por eso que invitan a quien quiera participar en estas instancias, para crear una mayor consciencia de la realidad de cada uno y de todos, ante la necesidad de vivir en entornos de paz.
Cualquier persona de cualquier país, religión o edad puede participar del evento.
Las actividades son abiertas y gratuitas y solamente hace falta inscribirse.
Al hacerlo, además, recibirán información vía correo electrónico y podrán acceder a un resumen de las actividades ya realizadas.
“Las actividades son gratuitas y todos los días habrá una temática particular, pero son todos temas de interés para la humanidad”, contó la referente de esta escuela de realización y despertar espiritual con sede en Uruguay.
Las meditaciones durarán unos 20 minutos cada día y serán guiadas desde India.
Cada jornada se enfocará en un tema diferente: paz entre las naciones, paz para los niños, paz entre las razas y religiones, paz para la naturaleza y la vida salvaje, paz para las mujeres, paz para la suficiencia económica, paz para la evolución humana colectiva.
Las meditaciones serán guiadas pero los organizadores aclaran que son simples de realizar y cualquiera, aunque no tenga práctica en el área, las puede hacer. La idea es generar entre todos los participantes un ambiente armónico en estos momentos de confusión y tener un sentido de responsabilidad para el mundo. Se puede participar todos los días o algunos de ellos.
“Se plantea entrar en un sentir, no en un pensar. Que sea un sentir de paz. No es ‘no violencia’, es algo mucho más grande que no es un ‘no’ a algo, sino que es un ‘sí’ a la paz. Es una sensación de trascender y atravesar las diferencias y permitirlas”, concluyó Gerona.
Para más datos o inscribirse ingresar a la web de la escuela en Uruguay o enviar mail a info@oneness.uy.