La misión Artemis II, que comprende el viaje a los alrededores de la Luna que cuatro astronautas realizarán en noviembre de 2024, dio a conocer días atrás a sus tripulantes. Algo que puede haber llamado la atención de la fotografía difundida por la NASA son sus trajes, que son de anaranjados, con detalles azules.
Esto se diferencia de los vistos en las imágenes de astronautas en el espacio, como las del alunizaje de 1969, que los mostraban con trajes blancos.
Según explica National Geographic, que los trajes estén correctamente equipados y preparados es algo esencial para garantizar la supervivencia de los astronautas en sus viajes al espacio.
Además de aislar las temperaturas extremas, proveer al astronauta de oxígeno y agua, y servir de barrera respecto al polvo espacial, también bloquea las radiaciones solares. Esto sucede por el color blanco de los trajes.
El uso del blanco es necesario porque ejerce como reflectante de la radiación solar, a diferencia de los colores oscuros, que la absorbe. Por esto, los trajes en el despegue pueden ser otros, como los de la foto de la tripulación del Artemis II, pero los de las exploraciones siempre serán blancos.
El medio especializado aclara también que toda tarea en el exterior de la nave precisa el uso de este traje, por lo que, aunque estos astronautas no vayan a descender a la superficie lunar, deberán ponerse estos trajes.