INN CONTENT PARA TRES CRUCES SHOPPING
Año a año, Tres Cruces elabora desafíos que vinculan lo comercial con lo educativo. Este 2021, diez duplas se adaptaron a la pandemia y exponen vestimentas como en casa, pero sin perder el estilo.
La pandemia cambió muchísimos aspectos de nuestra vida diaria: el teletrabajo, las reuniones por zoom, la distancia y también la forma en que nos vestimos. Por este motivo, Tres Cruces Shopping y su habitual desafío MOOS decidieron reinventarse y adaptarse a esta nueva realidad.
Diez duplas, seleccionadas entre más de 50 equipos, presentarán dos looks, uno comfy y otro comfy con un toque extravagante, a partir de las tendencias de invierno de más 46 locales que se sumaron a la iniciativa del centro comercial.
“La gente tomó una actitud de entre casa, pero eso no significa usar un jogging. Sino que puede tener onda, estar cómodo, y marcar una tendencia. Estamos sumamente expuestos a las pantallas en reuniones, charlas con amigos. Por eso elegimos este desafío para que cada equipo pudiera volcar sus propias experiencias en esta idea”, expresó Ximena Lema, gerente de marketing del Tres Cruces Shopping.
Cómo funcionó esta nueva propuesta de Tres Cruces
Cada dupla participante, compuesta por estudiantes de moda, diseño, fotografía y/o audiovisual, del Desafío Moos Reality presentó dos propuestas con las tendencias de este invierno. Para lograrlo, fueron acompañadas por un asesor asignado (Agnes Lenoble, Angela Blones, Santiago Colinet, Romina Diaz Cibils y Tati Jurado) para recorrer los distintos locales del shopping adheridos al concurso y así elegir los looks a fotografiar en la producción.
Lema explicó que estos asesores se eligieron por su vínculo con el rubro de la moda, pero además porque todos ellos “comparten una misma pasión”: la moda y una comunicación fluida con sus fuertes comunidades on line a las que saben que tienen que cuidar y darle una atenta creación de contenidos. Y expresó: “Qué mejor que esta visión mixta y dual para poder aconsejar y darles su punto de vista a las duplas, que muchas veces usan las redes como usuarios, pero no considerando todos los detalles que tiene que tener un profesional de la moda o de la comunicación en mix con el aspecto comercial”.
Y es que este nuevo desafío, adaptado y pensado para el momento en que vivimos, trae consigo un concepto de “reality”. Los integrantes de cada equipo, explicó la gerente de marketing, tienen que no solo crear looks, sino también elaborar un fashion movie, posteos e historias para Instagram, entre otras acciones.
“Este año retomamos la idea de Desafío MOOS, aunque adaptándolo a esta nueva realidad”, dijo Lema y explicó que esta propuesta tiene el objetivo de combinar la creatividad, los estilismos, el maquillaje, los looks de cabellos, la comunicación, así como también la fotografía, pero sin olvidar lo comercial, la locación y el contenido para redes. Y cada uno de estos detalles serán evaluados por el jurado.
Para estas producciones las duplas tuvieron que elegir una locación especial y contaron con todo un equipo de profesionales que el shopping les brindó. Todo para que su experiencia sea lo más similar a la realidad que se enfrentarán de cara al futuro cuando deban realizar una producción de moda.
Los participantes tuvieron que poner en práctica todos sus conocimientos de diseño, tendencias, estilismo, fotografía, y todo lo aprendido en la charla virtual organizada por el shopping, que les brindó la reconocida estilista argentina Ash Mateu al comenzar el reality. Además de contar en sus redes sociales cómo están viviendo su experiencia a sus seguidores y reflejando minuto a minuto lo que están creando.
Ganadores: ¿cómo se seleccionan?
Cada equipo tuvo hasta el 31 de julio para presentar los materiales que serán presentados del 6 de agosto al 22 de ese mes en el centro comercial, además de publicarlo en las redes sociales, donde los seguidores podrán votar sus looks comfy favoritos. A los ganadores elegidos por el público (los que sumen más me gusta) se les dará un premio de $40.000 en check obsequio. Pero no serán los únicos ganadores: un jurado integrado por las comunicadoras Victoria Zangaro y Andrea Menache, el fotógrafo Mateo Boffano y Ximena Lema elegirán otra dupla, que se ganará una gift card de $20.000.
Las comunicadoras, explicó Lema, participaron como jurados en ediciones anteriores y ya conocen la marca y la expectativa de fusionar la enseñanza con lo comercial, mientras que Boffano se suma “para darle una mirada más técnica desde lo audiovisual. Nosotros podemos verlo desde lo subjetivo, de la experiencia de haber trabajando muchos años en ésto, pero Mateo le agrega la evaluación de la parte de la estética con lo técnico”, acotó.
Unir los estudiantes con la moda; lo comercial con la práctica
Tres Cruces Shopping quiere con MOOS reality “seguir uniendo la moda con los estudiantes de diseño y comunicación para poder crear productos que puedan ser compartibles y con contenidos comerciales. Es una forma de que ellos experimenten en una práctica real: pusimos maquilladoras, modelos, tenían que armar todo. Este tipo de proyectos no hacen otra cosa que seguir apoyando a los estudiantes uruguayos y unirlos de con una práctica laboral real vinculada a lo que ellos quieren para su futuro”, manifestó Lema.
“Queremos seguir innovando, promoviendo ideas nuevas” y por eso Tres Cruces continúa transformando y apostando a MOOS, “la marca insignia que nuclea todas las actividades de moda, tendencias, que tiene el centro hace más de 10 años”, culminó Lema.