Mostró cómo un perro viaja por primera vez en un avión y desató la polémica, mirá el video

Cientos de usuarios se expresaron en contra de la manera en que transportan a una mascota en un viaje aéreo. "¿Cómo pueden dejarlo allá atrás como si nada?", fueron algunos de los comentarios.

Compartir esta noticia
Piloto compartió en TikTok el primer viaje en avión de un perro
Piloto compartió en TikTok el primer viaje en avión de un perro.
Foto: La Nación / GDA

La Nación / GDA
“Así es como viaja seguro un perrito en un avión”, fue la descripción que utilizó un piloto para mostrar cómo son los vuelos de mascotas. A través de un video, enseñó que dentro de las aeronaves existe un espacio especial para los animales y que se tiene un protocolo de seguridad para llevarlos hasta allí. Se volvió viral y los usuarios destacaron que no estaban de acuerdo con esta forma de transportarlos.

El hombre regularmente comparte experiencias de viaje en su cuenta de TikTok @angelvillarrealf. En esta ocasión, no quiso dejar pasar desapercibido el primer vuelo de un perro llamado Aureliano. Aseguró que el can estaba muy emocionado, aunque más tarde la comunidad virtual no coincidió con esa impresión.

Por otro lado, afirmó que las mascotas de los pasajeros siempre iban en un lugar “totalmente presurizado” para salvaguardar su integridad. Es decir, que dentro del espacio donde los trasladan se mantiene la presión atmosférica normal, independientemente de la presión exterior. Así, se cerciora de que viajen igual de cómodos que los pasajeros que van en la cabina principal.

En las imágenes se observa que el personal del aeropuerto lleva la caja transportadora del perro en un carrito especial. Luego, al estar frente al avión, los hombres la cargan para colocarla en una banda giratoria para que ascienda hasta la cabina designada. Una vez que sitúan a la mascota allí, sellan la puerta y también ponen barreras a un lado para evitar que el perro vaya de un lado a otro con el movimiento.

El clip acumuló 1,2 millones de reproducciones y decenas de comentarios de pasajeros que no estuvieron de acuerdo con que los dueños envíen a sus perros allí. La mayoría consideró que Aureliano seguramente iba muy incómodo en ese lugar, por varios factores: “¿Y si tiene sed o se hace del baño?”; “Va más asustado que emocionado”; “¿Cómo pueden dejarlo allá atrás como si nada? La ansiedad que pueden llegar a presentar y sin nadie que le ayude”; “¿Cómo saben que va emocionado?”; “Imagínate en la turbulencia, frío, que la caja se mueva y nadie lo pueda atender, sin contar el horrible ruido del despegue”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informa en su página web que están totalmente permitidos los viajes aéreos con mascotas. Sin embargo, acepta que cada aerolínea decida los lineamientos para sus clientes, así como si tienen la posibilidad de llevar a los animales en la cabina de pasajeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aviónMascota

Te puede interesar