La Nación/GDA
Una usuaria de TikTok explicó para qué sirve el trípode de plástico que se encuentra en las cajas que transportan pizzas y todos se sorprendieron con las explicaciones.
Además de los clásicos videos de comidas, también existen posteos que indican cómo es la efectiva utilización de algunos utensilios de cocina o envases que contienen a los alimentos, como es el caso del video que tiene como protagonista a la estructura popularmente conocida como el “cosito de la pizza”. En su cuenta @nadiabelfernandez, una mujer mostró el uso que le da en su hogar y al instante sus argumentos se viralizaron.
En general, las personas suelen retirarlo rápidamente y solo dejan la pizza para posteriormente cortarla, pero en este caso, la usuaria indicó que no se debe tirar, sino que sirve para cortar cada una de las porciones. De esta manera, a raíz del consejo, quedó en evidencia que algunos de los productos que vemos a diario cumplen con funciones sumamente esenciales y las cuales sirven para beneficiarlos al máximo.
Tras esta revelación, el posteo recibió cientos de comentarios por parte de los seguidores que quedaron atónitos por la información. “¡Qué bueno saber que tiene una función!, pero de igual manera los seguiré guardando en el cajón”; “Ahora no voy a cortar más la pizza con tenedor y cuchillo” y “Guardaré estos videos en datos que no pedí, pero que sirven”, fueron algunos de los mensajes más destacados.
Cuál es la verdadera función del “cosito de la pizza”
Si bien hubo muchas personas que tomaron en cuenta el consejo de la creadora del video, diversas páginas en Internet aclaran que, efectivamente, este objeto tiene otro tipo de función que no coincide con lo expuesto.
El medio ABC argumenta que su finalidad es evitar que los ingredientes elegidos para cocinar la pizza no se peguen a la tapa de la caja durante el traslado: “Su cometido es evitar el desastre o, en otras palabras, mantener la integridad del alimento”. De esta manera, ayuda a que los delivery realicen su trabajo y no tengan que exponerse ante escenarios imprevistos.
Por otro lado, especificaron que su inventora fue Carmela Vitale, oriunda de Dix Hills, una ciudad ubicada en Long Island, Nueva York. Según los registros, la mujer solicitó la patente del invento, al cual llamó “protector de paquete”, el 10 de febrero de 1983.
“Se trata de un dispositivo plástico moldeado y resistente a la temperatura para ser utilizado en cajas o paquetes como las cajas de pizza, cuyas tapas suelen tener la tendencia a hundirse y dañar el producto”, describió en aquel entonces.
El 12 de febrero de 1985, a dos años de su presentación, finalmente las autoridades de los Estados Unidos le concedieron la petición y se convirtió, con el número US 4.498.586, en titular de la creación que es conocida por ciudadanos de todas partes del mundo.