Mujer murió en visita a Disney: desestiman la demanda de su esposo por ser usuario del servicio de streaming

Los términos y condiciones de uso de Disney+ impiden que la compañía sea demandada, ya que el usuario acepta resolver las disputas por fuera de los tribunales.

Compartir esta noticia
Disney World
Disney World.
Foto: archivo.

O Globo/GDA
Una mujer sufrió una reacción alérgica y murió en uno de los parques temáticos de Disney. Su esposo inició una demanda y la empresa la desestimó por haber firmado los términos de uso del servicio de streaming de la compañia.

La doctora Kanokporn Tangsuan murió en octubre de 2023 en uno de los restaurantes del parque temático de Florida, en Estados Unidos, tras sufrir una reacción alérgica extrema.

El viudo, Jeffrey Piccolo, afirma que advirtió varias veces a los empleados del restaurante sobre la alergia de su esposa a los lácteos y a los frutos secos, pero sufrió una reacción después de comer y murió en el hospital el mismo día.

¿Qué dicen los abogados de Disney?

Según los abogados de Disney, los términos de uso del servicio de streaming Disney+ de la compañía impiden que sea demandada y Piccolo aceptó las condiciones cuando se registró para una prueba gratuita de un mes en 2019.

La empresa afirma así que el usuario ha aceptado resolver disputas fuera de los tribunales, mediante un proceso conocido como arbitraje, es decir, mediante contrato. Disney también afirma que Piccolo aceptó los mismos términos cuando usó la cuenta de Disney para comprar entradas para los parques temáticos en 2023.

Para el viudo estos argumentos "rayan lo surrealista" ya que él que aceptó los términos en su propio nombre, no en el de la fallecida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDADisneyDisney+

Te puede interesar