Redacción El País
Thankam Kanthee, un joven influencer tailandés de 21 años, más conocido como "Bank Leicester", murió luego de participar de un peligroso reto viral para TikTok en el que se tomó una botella de whisky.
No era la primera vez que Bank Leicester participaba de desafíos extremos a cambio de dinero, como ingerir comida hirviendo o tomar lubricante. En esta oportunidad, el joven fue retado a beberse una petaca de whisky —de 350 ml— durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, al este de Tailandia.
Según recoge ABC, el influencer recibiría 30.000 baht tailandeses, unos US$ 900, un monto que solía utilizar para ayudar a su familia. Sin embargo, sufrió una intoxicación alcohólica grave que lo llevó a vomitar primero y luego a quedar inconsciente. El joven fue trasladado rápidamente a un hospital, donde murió.
@bank_devil747 อย่าไปหาทำ ไม่งั้นจะกินอะไรไม่ได้หลายวันครับ 🤣🤣🤣
♬ nhạc nền - Tú
La Policía Provincial de Chanthaburi informó que Ekkachart 'Em' Meephrom, el hombre identificado por retar a Thankam Kanthee y ofrecerle dinero, fue acusado de causarle la muerte por negligencia. Este delito en Tailandia puede ir desde una multa de US$ 6.000 a una condena a prisión de hasta 10 años.
El acusado se entregó a la Justicia y se encuentra en prisión preventiva mientras avanza la investigación.