Con información del Comercio/GDA
Viajar a Japón puede darnos la oportunidad de conocer una cultura diferente de la occidental, probar la comida típica de la isla y disfrutar de impactantes paisajes, como puede ser el Monte Fuji. Sin embargo, a la hora de planificar nuestras vacaciones debemos revisar primero los requisitos que tenemos que cumplir para ingresar a este país extranjero.
Los ciudadanos de cuatro países sudamericanos pueden ingresar al país asiático sin la necesidad de tramitar una visa. Los países que gozan de este beneficio son Uruguay, Argentina, Chile y Perú. Este último país se incorporó a la lista el 17 de noviembre, tal y como anunció el primer ministro japonés, Shigeru Ibisa, en medio del Foro APEC 2024 que se llevó a cabo en Lima, pero el beneficio para los ciudadanos peruanos demorará un tiempo en efectivizarse.
En el caso uruguayo, el sitio web de la Embajada de Japón en Uruguay detalla que los uruguayos "que viajen por un período máximo de 90 días no necesitan visa si el motivo del viaje es turismo, visita a familiares, reuniones de negocios, asistencia a congresos u otras actividades no remuneradas".
Sin embargo, si la persona tiene otros motivos por viajar, deberá solicitar una visa personalmente adjuntando la documentación requerida en cada caso, por lo que se pide desde el organismo que se consulte con la Sección Consular de la Embajada para conocer todos los detalles.
Para los peruanos, el canciller Elmer Schaialer señaló que la implementación de la disposición demorará algunos meses en entrar en vigencia. Se espera que entre en vigor alrededor de marzo del 2025, cuando ya se hayan completado los ajustes necesarios en los sistemas migratorios de Japón. A partir de entonces, los peruanos solo necesitarán su pasaporte vigente y un pasaje de salida de Japón para visitarlo.
“Japón ha anunciado que ha levantado unilateralmente esa condición (visa) para poder ingresar a su país para aquellos detentores de los pasaportes ordinarios y para visitas de corta duración, lo que nosotros conocemos como visita de turismo”, dijo Schialer.
-
Hello Kitty, el tierno ícono de Japón, cumple 50 años en la cima de un imperio comercial que mueve millones
Uno de los sitios más famosos del mundo está bajo amenaza debido al cambio climático y las altas temperaturas
Surfista, nacionalista o trumpista: quiénes son los nueve candidatos a primer ministro de Japón