El Tiempo/GDA
Un nuevo descubrimiento en los restos del Titanic tuvo lugar 111 años después de su hundimiento, cuando una compañía de mapeo de aguas profundas encontró una joya.
Magellan Ltd. fue la empresa con sede en la isla de Guernsey que descubrió un collar hecho con diente de un megalodón con piezas de oro incorporadas.
Desde el naufragio, ocurrido en 1912, se han llevado a cabo expediciones para realizar investigaciones sobre los restos del barco, que se encuentra a 4.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico.
El proyecto consistió en el envío de sumergibles controlados para tomar imágenes de todos los ángulos del Titanic. Finalmente, se tomaron alrededor de 700.000 imágenes durante 200 horas, según consignó el periódico británico Daily Mail.
"Encontramos un diente de megalodón que tiene la forma de un collar, es increíble, es absolutamente increíble", afirmó el director de Magellan, Richard Parkinson, a ITV News, una cadena televisiva británica. Describió el hallazgo como algo "asombroso, hermoso e impresionante".
Magellan se encuentra en busca de los posibles herederos del collar, por lo que se encuentran intentando localizar con ayuda de inteligencia artificial a los familiares de los 2.200 pasajeros que estaban en el Titanic, según el medio español 20 Minutos.
A pesar de que los hallazgos se hicieron gracias a Magellan Ltd., la compañía tiene prohibido hacer uso de los descubrimientos que logren allí tras firmar un acuerdo con Estados Unidos y Reino Unido.