Redacción El País
El servicio de suscripción de contenido para adultos OnlyFans sigue en aumento, según el reporte financiero publicado por su casa matriz en Reino Unido, Fenix International.
En 2022, la plataforma aumentó un 17% sus ganancias, pasando de recaudar US$ 4.800 millones a US$ 5.600 millones.
Y es que, a diferencia de otras plataformas que experimentaron un boom durante la pandemia de coronavirus pero bajaron sus ganancias tras el retorno a la normalidad, Only Fans ha ido en aumento tanto en creadores como de usuarios activos.
Los datos publicados revelan que la plataforma registró un aumento del 47% en el número de creadores en 2022, llegando a 3,2 millones. En tanto, el número de usuarios se acercó a los 239 millones.
Un detalle que marcó la compañía, sin embargo, fue que la mitad de sus ingresos provinieron de servicios sin suscripción, “como sugerencias y contenido bajo demanda de los creadores”, según recoge Infobae.
¿Cómo se dividen las ganancias de Only Fans?
El dinero invertido por los suscriptores de Only Fans por las fotos, videos y chats va en un 80% para los creadores de contenidos y la plataforma se queda con el 20% restante.
El ejecutivo ucaniano-estadounidense Leo Radvinsky es el único dueño de la compañía y en 2022 amasó la fortuna de US$ 338 millones, más de US$ 1 millón por día.
Fue en 2018 que el empresario obtuvo la compañía tras comprársela a los fundadores, Guy y Tim Stokely. Desde entonces, recaudó US$ 889 millones, colocándose en la lista de personas más ricas del mundo.