La inteligencia artificial (IA) está en boga desde la aparición de ChatGPT, la herramienta lanzada por OpenAI al público general a finales de 2022. La preocupación de si llegará a sustituir a las personas en puestos de trabajo sigue latente, pero también hay nuevos puestos de trabajo que surgen de la tecnología, como es el caso del “prompt engineer”.
Esta ocupación puede llegar a pagar salarios anuales de cientos de miles de dólares y, para volverse experto en ella, OpenAI creó un curso gratuito por tiempo limitado.
¿Qué hace un prompt engineer?
El “prompt engineering” que puede traducirse a -ingeniería de peticiones- consiste en sacarle todo el jugo a herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, mediante la creación de peticiones muy precisas y acertadas para que, de esta forma, la tecnología dé los mejores resultados.
Tal como señala Bloomberg, los empleos que buscan “prompt engineers” ofrecen sueldos de entre US$ 280.000 y US$ 375.000 al año.
El curso de OpenAI ayuda a volverse un experto en generar peticiones para aplicaciones con inteligencia artificial como ChatGPT, Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion. Se llama “ChatGPT Prompt Engineering for Developers”, es temporalmente gratuito y fue cocreado con DeepLearning.AI.
“Podrá desarrollar rápidamente capacidades que le permitirán aprender a innovar y crear valor de maneras que antes eran prohibitivas en términos de costos, altamente técnicas o simplemente imposibles”, se explica en la descripción del curso.
¿Cómo inscribirse? Para inscribirse al curso, se debe entrar al sitio web y registrarse con un correo electrónico. De esta manera, se obtendrá una hora y media de contenidos sobre el tema. Si bien está destinado principalmente a desarrolladores principiantes, todo el mundo puede inscribirse al curso.
El Comercio (GDA).