Río de Janeiro - El gobierno ordenó a un portal de la internet que retire el anuncio en el que un brasileño ofreció vender a su esposa por 100 reales, 50 dólares.
La Secretaría de Política Pública y la Mujer ordenó la suspensión del anuncio y amonestó a la página Free Market Web por violar la legislación que prohibe ofrecer o vender ``órganos humanos, personas, sangre, huesos o piel´´, dijo el viernes por la noche el organismo en su página de la internet.
El anuncio, aparecido por primera vez en abril, decía: ``vendo a mi esposa por razones que prefiero silenciar ... Realmente necesito el dinero´´, dijo la secretaría.
Los medios de comunicación brasileños indicaron que el hombre describió físicamente a su esposa y mencionó sus cualidades como ama de casa y acompañante. Agregó que tenía 35 años y ``vale su peso en oro´´.
La agencia noticiosa Estado dijo que no estaba claro si la pareja acordó colocar el anuncio o si era un chiste. No fue retirado antes debido a la gran cantidad de productos ofrecidos en el portal _ casi un millón, dijo Estado.
La Secretaría dijo que su obligación es reprimir actividades la ``el prejuicio, discriminación y violencia contra las mujeres´´.
AP