Redes
Empezó como una sugerencia de un usuario en Twitter y terminó siendo la insignia de las redes sociales.
Hace 11 años llegó a Internet una etiqueta que inicialmente no fue clara para muchos (incluso no todos estuvieron de acuerdo), pero que actualmente es el símbolo que le da inicio a campañas y movilizaciones en redes sociales.
El hashtag o numeral (#) en Twitter nació el 23 de agosto de 2007, cuando el usuario Chris Messina propuso a través de un tuit el uso de este símbolo para futuras etiquetas.
La publicación llegó hasta Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, quien no pareció a gusto con la propuesta e indicó que su uso no sería apropiado en la red social porque podría desatar diversos problemas técnicos.
Sin embargo, el primer uso fue en octubre de 2007 cuando usuarios estadounidenses decidieron implementar la etiqueta ‘#sandiegofires como estrategia para agrupar los mensajes que se daban entorno a un incendio que vivía California en aquel momento.
Dada la popularidad con la que fue acogido el hashtag (#), Twitter decidió incorporar el ícono en sus funciones dos años después, añadiendo hipervínculos en los hashtags de las publicaciones. Posteriormente, se fueron uniendo Instagram y Google, en 2011, y Flickr, Vine y Facebook, en 2013.