Luz Ángela Rodríguez Coral, El Tiempo/GDA
NC Wyeth es uno de los artistas estadounidenses más importantes de principios del siglo XX. Es recordado por su célebre carrera como ilustrador y es tal vez por esta razón que uno de sus cuadros pasó desapercibido en una tienda de artículos de segunda mano en New Hampshire.
La obra se estaba ofreciendo en tan solo cuatro dólares, es decir, unos $ 161 pesos uruguayos por lo que una mujer no desaprovechó la oportunidad de adquirir el cuadro, sin tampoco conocer qué tipo de obra de arte era.
La mujer investigó sobre aquel cuadro barato a través de internet, pero en su momento no encontró ninguna información sobre este, por lo que decidió guardarlo dentro de un armario, en donde permaneció por hasta la primavera del 2024. Fue entonces que decidió publicar una foto del mismo en un grupo de Facebook llamado 'Cosas encontradas en las paredes', en donde Lauren Lewis, una conservadora de arte de Maine, respondió a la publicación de la mujer.
La experta en arte manifestó que se trataba de una obra de arte del ilustrador en mención que falleció en 1945 y que es uno de los posibles diseños de portada que NC Wyeth realizó para la edición de 1939 de la novela de Helen Hunt Jackson 'Ramona'
En la obra, el ilustrador retrató un momento de la trama de dicho libro en el que se muestra a la protagonista y a su madre adoptiva.
A pesar de la importancia de dicha obra, no se conoce el por qué se encontraba a ese valor y en esta tienda de segunda mano. Sin embargo, esta ilustración se subastará en el mes de septiembre en Bonhams Skinner en Marlborough, Massachusetts.
Según informan conocedores de obras de arte, la subasta podría iniciar con la no despreciable suma de entre US$ 150.000 y US$ 250.000, es decir, desde más de 6 millones de pesos uruguayos.
-
México: la historia de la supuesta montaña que en realidad era una construcción emblemática de la humanidad
La casa subterránea metida dentro de una montaña de los Alpes suizos: mirá las fotos y cómo alojarse
La multimillonaria compra que hizo Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, y rompió un récord