Las velas de miel suelen ser encendidas los días 11 y 22 de cada mes, y esta costumbre corresponde a un ritual que se realiza con la intención para atraer prosperidad y abundancia.
Este tipo de velas generan "un ambiente dulce, sorprendentemente natural y muy relajante", según explicó el portal Apicultura y Miel. Según la tienda española Alma Esencias y Luz, los días 11 y 22 de cada mes, las personas tienen una "energía muy especial, ya que coinciden con los números maestros". Además, argumentó que la alta vibración de energía positiva puede potenciar la atracción de lo que las personas deseen.
También explicó que la vela aporta la energía de la abundancia y activa "la rueda energética de la prosperidad".
El ritual de las velas de miel
La tienda detalló los pasos para realizar el ritual y aprovechar los beneficios de las velas en estos dos días del mes. "Puedes comenzar el día realizando una pequeña limpieza energética, quemando incienso de Ruda o Romero. En caso de que te sea imposible encontrar cualquiera de estas dos, puedes encender incienso de sándalo o mirra", indicó.
Una vez que se encienden las varitas de incienso, se debe encender la vela de miel, explicó, pero antes se debe visualizar el propósito deseado. "Enciende la vela y deja que se consuma en el día", concluyó.