Parapentista brasileño murió en Pakistán; se encontraba en la segunda montaña más alta del mundo

El norte de Pakistán, hogar de picos imponentes como el K2, atrae a turistas de todo el mundo con sus impresionantes paisajes. El hombre murió porque explotó su equipo.

Compartir esta noticia
Parapentista brasileño
Parapentista brasileño murió en Pakistán.
Foto: Instagram.

En base a AFP y O Globo/GDA
Un parapentista brasileño cayó y murió en el norte de Pakistán, informó este viernes a la AFP un responsable local. Es el cuarto aventurero extranjero que muere en la zona desde el mes pasado.

El norte de Pakistán, hogar de picos imponentes como el K2, la segunda montaña más alta del mundo, atrae a turistas de todo el mundo con sus impresionantes paisajes.

¿Quién fue el brasileño que murió en Pakistán?

El atleta Rodrigo Chaddad Raineri, de 55 años, formaba parte de un equipo de siete miembros que caminaba hacia el campamento base del K2, pero fue el único que optó por volar en parapente.

Cuando empezó a volar en parapente, su paracaídas estalló y cayó, dijo a la AFP por teléfono el portavoz de la policía local, Muhammad Nazir, desde Shigar, donde se produjo el accidente.

El equipo también incluía a dos personas de Francia, dos de Estados Unidos, una de Bulgaria y otra de Suiza.

Cuerpo de brasileño fue recuperado y será enviado a Brasil

El cuerpo del hombre ha sido recuperado y será enviado de regreso a Brasil después de consultar con su familia, dijo Nazir.

Tres escaladores japoneses también murieron en dos incidentes separados a principios de esta temporada de escalada de verano.

Pakistán ha aumentado la promoción turística en la zona, buscando impulsar la economía local.

El año pasado, más de 8.900 extranjeros visitaron la remota región de Gilgit-Baltistan, donde se encuentran la mayoría de los picos, según datos del gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAPakistán

Te puede interesar