Redacción El País
Una joven canadiense registró en TikTok una incómoda situación que vivió a bordo de un avión. La mujer iba sentada en el asiento central y a su lado un hombre abrió las piernas al extremo de invadir por completo su espacio.
Erin Rempel, de 21 años, viajó desde Winnipeg, una ciudad en la provincia de Manitoba hasta Edmonton, en Alberta. En el video que Erin filmó y compartió en TikTok, se vé cómo el hombre que se sienta en el lado de la ventana abrió las rodillas hasta dejar a la mujer aprisionada.
"Seguí intentando empujar sus piernas suavemente hacia su costado con la esperanza de que captara mis indirectas", dijo Rempel en diálogo con Fox News Digital.
"¿Por qué alguien alguna vez necesitaría tanto espacio?", tituló la joven el video, dando muestra de lo que se conoce como "manspreading" que es cuando un hombre se sienta con las piernas abiertas ocupando más espacio del que le corresponde, sobre todo en el transporte público.
La joven contó además que, teniendo en cuenta que ella mide 1,88 y el hombre era más bajo, no necesitaba invadir su espacio.
@erinrempel why would anyone EVER need that much room??? i tried to get him to move but he wouldnt
♬ female rage - bel6va
Debate en TikTok
El video publicado por Rempel provocó comentarios cruzados. Por un lado, algunos seguidores dijeron que la joven debería haber hablado con su acompañante. Otros, sin embargo, la consolaron asegurando que en su lugar "habrían llorado".
Rempel dijo en la entrevista que su presupuesto era limitado y no podía pagar un vuelo más caro solo para tener comodidad en las piernas. Recomendó, eso sí, hablar con un asistente de vuelo si sucede algo similar.
@erinrempel Replying to @justan_pro ♬ QKThr - Aphex Twin