Redacción El País
El video de un joven argentino, entrerriano, se hizo viral este miércoles en redes sociales y acumula millones de visualizaciones, además de comentarios de apoyo, risas y algunas críticas. La historia comienza cuando un auto se detiene y el conductor saluda a un muchacho al que le pregunta: "¿Cómo andás, querido? ¿Qué estás haciendo acá?". "Vine a visitar a mi abuela un rato", le dice él y queda atónito ante la repregunta de su jefe: "¿No tenés que estar trabajando?".
La cara se le transforma y la risa pasa a ser un gesto nervioso y preocupado. "Me dijeron que me iban a dar las vacaciones, ¿no me dijeron?", intenta justificar el joven y su jefe le explica que tenía que hablarlo. "Te dijeron que tenías que pedirla, pero cuándo. ¿En serio no fuiste a trabajar porque pensaste que estabas de vacaciones?", agrega el hombre, entre risas.
El pibe había entendido que le daban vacaciones y se encontró al jefe en la calle pic.twitter.com/lVv9TyoJcG
— ꧁☬Max☬꧂ (@zondanemesis) January 17, 2024
"Yo le entendí mal entonces lo que me dijo. Yo lo malentendí mal. O sea que el día no me lo van a pagar y voy a tener que ir mañana", concluye el joven, que entre risas y nervios no puede creer lo que está ocurriendo.
El jefe, en cambio, no parece muy molesto con lo que ocurre y, de hecho, en un segundo video se ve cuando lo lleva hasta la oficina y para solucionar el malentendido. "Me enteré que dijo que andaba de vacaciones", señaló la administrativa y el jefe complementó: "Te corresponde una semana de vacaciones pagas, pero tenemos que hablar cuándo te las vas a tomar".
"Mañana vengo firme", remató el protagonista de la historia, que se hizo viral en redes sociales.
— ꧁☬Max☬꧂ (@zondanemesis) January 17, 2024
"Todas buenas. El jefe lo trata como más que un empleado, eso quiere decir que el pibe hace bien el laburo, ¿qué jefe te acompaña a resolver un problema, para aclarar la cosa? El pibe aprendió como pedir las vacaciones", dice uno de los comentarios en respuesta al video, mientras que otros destacan que les "cae bien" el joven.
"El jefe no es jefe, es un verdadero líder en su empresa", agrega otro usuario de la red X y alguien apunta: "Con que afecto lo trata el empleador me dió mucha ternura el flaco, asi se debe tratar a la gente no como esclavos y sintiendose superiores".
Del lado de las críticas, un comentario sostiene: "Votante de milei promedio, así estamos" y otro apunta al otro lado de la grieta: "Kirchnerista promedio : “seguro el patrón está explotando a los obreros , los maltrata y le corresponde 10 días de vacaciones y no 7 . Realidad :,obreeo y patrón se cagan de la risa de la situación".