La Nación/GDA
Un grupo de amigos que se encontraba nadando sobre una gruta vio el disfrute interrumpido cuando una de ellos se dio cuenta de que había perdido su anillo. Comenzaron a bucear para ver si podían encontrarlo y recuperarlo, pero, en el proceso, encontraron una caja de metal con varios artefactos extraños, que al parecer tenían muchos años de antigüedad.
El usuario de TikTok @coltyyandcombo, mostró en TikTok el suceso y la búsqueda. Si bien no se especificó si se trataba de un anillo de compromiso, contó que era un accesorio muy preciado para ella y que valía la pena sumergirse en el agua para ayudarla.
De esta manera, él y otro joven hicieron varias inmersiones para recorrer todo el lugar y, en la última, se dieron cuenta de que en el fondo había una caja de metal. “Estaba atascada en el lodo rocoso. En la tercera inmersión, la despegamos y la sacamos a la superficie”, explicó el tiktoker. Intentaron abrirla, pero estaba tan oxidada que resultó imposible, y el misterio les provocó más ganas de saber qué había dentro de ella.
@coltyyandcombo Well this took a interesting turn!👀
♬ original sound - Coltyy & Cambo
Por esto, los jóvenes decidieron llevársela para intentar desarmarla con algunas herramientas. El mismo creador de contenido grabó un segundo video para mostrar qué había adentro, aunque ahora ya no está disponible en su cuenta. En el interior, había algunas monedas viejas y un arma de fuego.
No dieron a conocer qué hicieron con los artículos encontrados. Sin embargo, el simple hecho de haberlos hallado en un lugar público y debajo del agua generó sorpresa entre los usuarios que reprodujeron el video. Hasta el momento, acumula 8,7 millones de reproducciones y más de mil comentarios de personas que resultaron impactadas por el hallazgo.
Más allá de lo que los jóvenes encontraron o qué hicieron con los objetos antiguos, a la mayoría le llamó la atención la forma en la que descubrieron la caja. Desde la perspectiva de algunas personas, ese sitio acuático no era idóneo para nadar: “Pareciera como si hubiese cocodrilos en el agua”; “¿No tuvieron miedo de contraer alguna bacteria?”; “Esa agua está demasiado sucia como para pensar en nadar”; “En la caja había un fantasma viejo, ahora lo dejaste salir”; “Todos se olvidaron del anillo”.
Respecto al anillo de su amiga, el tiktoker detalló que no lo lograron localizar en las profundidades. Les fue muy difícil buscar, a pesar de que llevaban el equipo necesario para buceo. Sin embargo, mantuvieron las esperanzas y aseguraron que volverán a la búsqueda.